¡Y llegamos…!

Sí, con afición en los parques y cinco grandes millonarios.

Por Jesús Alberto Rubio.-

1.- ¡Por fin…! No hay plazo que no se cumpla y MLB una vez más está presente para su temporada oficial 2021, la que ¡es bienvenida con la honorable activación en el Opening Day de doce peloteros aztecas!

Y lo relevante: después de que en 2020 la pandemia impidió la asistencia de aficionados, esta vez volverán al escenario en promedios que gradualmente irán creciendo en los aforos de los estadios conforme avance el rol de la temporada.

Por cierto, de los 30 escenarios, ligamayoristas, el Globe Life Field de los Rangers de Texas será el único que permitirá parque lleno, lo que ha sido calificado como un gran error por parte del presidente de EU, Joe Biden.

Y mire qué cosa: los Mets colocaron a Francisco Lindor como uno de los millonarios de MLB al firmarlo por diez años y 341 millones de dólares.

El No. 1 en este rubro es Mike Trout/Anaheim (12 años por 430 mdd, seguido de Mookie Betts/Dodgers (12 y 365), Lindor/Mets; Fernando Tatis Jr. /Padres(14 y 340, y Bryce Harper/Filis (13 y 330).

Hechos históricos

El reporte de la Gran Carpa nos ofrece una nota muy ilustrativa hablando de hechos históricos memorables:

Sarah Langs/MLB.com, señala: El año pasado vimos al dominicano Albert Pujols superar a Willie Mays por el quinto lugar histórico de jonrones –se retiró con 660--y a Mike Trout alcanzar 300 cuadrangulares de por vida para convertirse en el líder de todos los tiempos de la franquicia de los Angelinos, entre otras marcas que presenciamos. Con cada inicio de temporada, hay varios récords que pueden ser rotos y el 2021 no es la excepción.

Aquí, (en la página de MLB) presentamos una mirada a las principales marcas que están en el horizonte de cara a la temporada y más allá, junto a un desglose de las posibilidades que tiene cada jugador de conseguirla.

Ok!

2.- Abridores en el Opening Day: https://twitter.com/ElExtrabase/status/1377323591646257158/photo/1

3.-Primicia: dos empresas sonorenses se encargarán de los trabajos de remodelación de los estadios Héctor Espino de Hermosillo y el Tomás Oroz Gaytán de Cd. Obregón. Espere los detalles este mismo jueves. Por supuesto: enhorabuena.

4.- En su temporada 19, al Tigre de Detroit Miguel Cabrera le faltan 13 jonrones para llegar a los 500 en su carrera; luce inevitable esa cifra histórica.

5.- Fernando Álvarez: ¿tres jugadores con 40 o más jonrones con su equipo en una campaña en la historia de MLB?

Respuesta:

1.- Atlanta, 1973: Davey Johnson (43) Darrell Evans (41) y Henry Aaron (40).

2.- Rockies de Colorado, 1996: Andrés Galarraga (47) Vinicio Castilla (40) Ellis Burks (40).

3.- Rockies de Colorado, 1997: Larry Walker (49), Galarraga (41) y Castilla (40).

Benji & Titán

6.- Plus de a buenas: Benjamín Gil, es el mánager de los Mariachis de Guadalajara que ya también incorporó al “Titán” Adrián González. El estratega tijuanense, es bicampeón con Culiacán en la Liga Arco donde ha ganado 4 títulos en 5 años. Ahora debutará en ese rol en la LMB cuando el día 21 de mayo reciban a los Generales de Durango.

Adrián, quien jugará por vez primera en su carrera en la LMB, dijo que verá acción el 60 por ciento de la campaña en primera base y el resto de Bateador Designado.

El telón de la campaña se abre el jueves 20 de mayo con el duelo inaugural de los Sultanes de Monterrey frente a los campeones Acereros de Monclova, en la casa de la Furia Azul.

7.- Alex Verdugo: asegúrelo, vendrá este año con todo enfundado de nuevo en el jersey de los Red Sox donde es todo un titular; of course, ¡a seguirle los pasos! Además, ya abemos, contados los peloteros aztecas de posición en MLB. Y él, como los hermanos Luis y Ramón Urías y Alex Kirk, allí están en esa línea. ¿Quiénes más, en este 2021, que no sean lanzadores…?

8.- Aroldis Chapman: no estará disponible para los primeros dos juegos de la campaña, al cumplir una suspensión por lanzar un pitcheo cercano a la cabeza de Mike Brosseau de los Rays el 1ro de septiembre. En un principio, la sanción era de tres compromisos, pero fue reducida a dos luego de una apelación.

9.- Más Noticias de los NYY: https://momentodeportivord.com/yankees-confian-en-su-rotacion-para-el-2021/

10.- Covid al ataque: cuatro jugadores y un miembro del equipo de Washington fueron enviados a cuarentena producto al rastreo covid y no estarán disponible para el juego del este jueves en el Nationals Park. Veremos quienes siguen en MLB a partir del Opening Day en las 30 franquicias.

11.- Talento latino: de los 94 dominicanos en MLB 2021, 19 y 16 pertenecen a Toros del Este y Tigres del Licey, lo cual muestra el talento que tiene el beisbol dominicanos.

En general el pelotón quisqueyano es una de las cifras más altas de los 66 años de presencia criolla en el Big Show. Se queda a tres del récord de 2020 cuando iniciaron 97, pero en esa ocasión las plantillas se estiraron a 30 como prevención por el COVID-19: https://momentodeportivord.com/hay-94-dominicanos-el-dia-inaugural-de-la-mlb/

Cubanos firman contratos

12.- Robiel Vega, reporta: Lisbán “El Billy” Correa, líder en jonrones y MVP de la 60 Serie Nacional de Béisbol jugará en este verano con los Diablos Rojos de México; el utility Wilfredo Aroche firmó para el Paterno Red Sox, de la Serie A italiana.

De esa propia Liga también concretaron su rúbrica Eddy Abel García, para el propio Paterno, como abridor, y Héctor Ponce, con el Cagliari, donde se unirá a José Pablo Cuesta, otro lanzador capitalino que ya firmó para el club.

En cuanto a estos dos lanzadores, si bien no trabajaron en la postemporada contra Granma, fueron importantes en la clasificación de Industriales y no pasaron desapercibidos para ambos clubes.

Ponce trabajó en 33 desafíos durante la campaña en rol de relevo, con aporte de seis victorias. García fue uno de los abridores del equipo y alcanzó cinco triunfos.

Finalmente, lo invito a beisbolredes (redesbeisbol) para que se entere del Plan Diamante de LMB, el que también será aplicado en El Águila de Veracruz; e su roster de invitados en pretemporada; una preciosa foto del Babe con niños… y dos links con música de oldies but goodies de las buenas.

http://beisbolredes.blogspot.com/



©  2019 laestufacaliente.com