Un Titán vigente

Por Jesús Alberto Rubio.'


Adrián “El Titán” González (38) afirmó en reciente entrevista que “aún no está retirado del beisbol” y que de no haber sido por la pandemia del covid-19 hubiese seguido activo en algún circuito.

Ver para creer.

El gran ligamayorista con 15 exitosas campañas con Rangers, Padres, Red Sox, Dodgers y Mets, advirtió que también estaba más que listo para ser llamado a integrar la selección de México en la Justa Olímpica de Tokio, la cual fue cancelada por la pandemia del coronavirus.

Ya veremos en este 2021.

Campeón en ERA

El Águila de Mexicali Eduardo Vera fue el pitcher campeón de ERA de acuerdo con reglamento aprobado en la Liga ARCO para esta campaña: completar al menos 47 entradas lanzadas.

En otros rubros, además de Isaac Paredes (Venados) que se llevó el título de bateo con .379, el mejor en jonrones (15) y producidas (52), fue Japhet Amador de los Charros de Jalisco, mientras que, en anotadas, el líder lo fue Carlos Figueroa de los mismos Charros (43).

En cuanto a las estafas, que no Maestras, conste, Alonzo Harris, de los Yaquis de Obregón, fue el mejor con 28.

En el pitcheo los Naranjeros de Hermosillo el abridor Juan Pablo Oramas y el cerrador Fernando Salas fueron los No. 1 en victorias (8) y salves (17).

Luis Miranda de los Algodoneros de Guasave, también consiguió ocho victorias.

La corona de ponches quedó en manos de Manny Barreda de los Tomateros de Culiacán (64); y el mejor WHIP fue para Javier Solano (Mexicali) con 1.07.

Francisco Salazar Encinas:

Paco, siempre certero, nos dice: “Isaac Paredes es el segundo hermosillense que gana el título de bateo en años consecutivos. Ah, y ambos de nombre Isaac.

Rodríguez de Cañeros en la 19-20, con .340, y Paredes en esta edición 20-21”.

En la charla, ambos recordamos que otro hermosillense, Nicolás Vázquez, fue también campeón bat con Guaymas en la temporada 1976-1977.

Eco.

Y mire qué tema nos hace llegar César Sánchez, nuestro gran batboy –junto con Fernando Hodgers Isibasi— con el inolvidable seleccionado Búhos Unison de la en primera parte de la década de los años 70:

A ver.

Cesar Sánchez:

Jesús Alberto, qué gusto saludarte; respecto a los datos certeros siempre precisos que das en los jugadores, te diré que en mi humilde opinión agregaré un tema que considero de gran importancia: ¡qué lejos quedaron los jugadores con 15, 20, 27 jonrones (Héctor Espino, Ronnie Camacho, Bob Darwin, Jack Pierce, Peter Koegel, Celerino Sánchez, etc.), y lanzadores como Eduardo Acosta, Maximino León, Horacio Piña, Cecilio Acosta, Vicente y Enrique Romo, entre otros que iniciaban y terminaban sus juegos y además con gran cantidad de ponches.

Hoy, lamento que el beisbol deje de ser un digno espectáculo, viéndose no sé cómo y por respeto al lector no quisiera publicar los calificativos.

Y es que existe mucho vedetismo, con jugadores que se ven como modelos de pasarela, muy distantes de lo que fueron los peloteros de otras grandes épocas que nos tocó presenciar con enorme placer.

Fueron jugadores que se hablaban de tu con los récords como peloteros protagonistas “caballos” del juego de todo a todo”.

Te saludo con afecto, mi amigo”.

SANTO DOMINGO. El deporte nacional no ha sido la excepción de una terrible enfermedad como el coronavirus que siembra el terror y ha sido devastador para el mundo desde su aparición en febrero del 2020.

No obstante a eso y como pocas instituciones pudieron hacerlo, el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano se las ingenió para cantar victoria celebrando su Ceremonial de Exaltación correspondiente al pasado año. Más en https://momentodeportivord.com/?p=146137


©  2019 laestufacaliente.com