Un nuevo rol

Por Jesús Alberto Rubio.-


1.- Pensándose en la Serie del Caribe a celebrarse en el 2022 en República Dominicana, la Liga Arco Mexicana del Pacífico aprobó que el rol regular de su Temporada 2021-2022 inicie el 5 octubre y finalice el 23 de diciembre.

Asimismo, los playoffs se llevarán a cabo por primera ocasión a partir del 25 de diciembre, con una extensión máxima hasta el 22 enero para que con ello el equipo que resulte campeón, con sus refuerzos, asista al clásico caribeño en Santo Domingo a partir del 28 de enero de 2022.

2.- Llama la atención el cuerpo técnico importado que tendrá este año el equipo campeón de la LMB 2019, Acereros de Monclova que de nuevo dirigirá Pat Listach: Matías Carrillo, Ozzie Guillén, Dave Stewart, Juan Samuel, Dallas Williams y Danielín Acevedo.

Quizá usted los conoce al pie de la letra y de dónde provienen.

3.- Ronnier Mustelier, cubano bateador de mírame y no me toques se incorporó a los Olmeca de Tabasco. Su experiencia será un plus para el equipo consentido de la Peña Beisbolera que comanda en Villahermosa nuestro dilecto Francisco Montoya González:

https://hiperbeisbol.wordpress.com/2021/04/21/ya-llego-ronnier-mustelier/

En el mismo sitio usted podrá enterarse de los detalles del Plan Diamante de la LMB respecto a los protocolos y lineamientos para salvaguardar la salud de los aficionados y del personal de todos los equipos a partir de la próxima campaña –20 de mayo—que recibirá afición al menos en el 90 por ciento de sus estadios, todo dependiendo de cómo ande el famoso semáforo de salud –a causa de la pandemia por covid—que establezcan las autoridades sanitarias.

Bienvenidas las obras

4.- Respecto a la reestructuración de los estadios Héctor Espino y Tomás Oroz Gaytán le comparto dos magníficos comentarios:

Federico Miranda: Excelente; que nuestros niños, jóvenes y no tan jóvenes, tengan acceso a estos espacios ya remodelados. Porque los que hacen deporte de forjan como ciudadanos sanos y mejores personas. Adelante con estos proyectos. Si nos toca ayudar, ahí estaremos. Fede Miranda.

Enrique Chávez Ramírez: Hacen muy bien en remodelarlos. Ya tienen medio siglo de haber sido construidos. Y ya no van a ser estadios, sino centros de capacitación para prospectos del béisbol.

5.- Está bueno este dato: Javier Báez (Cubs), se convirtió en el primer pelotero en irse de 4-0 (4 K) en un juego y sacudir un jonrón con las bases llenas (su sexto) en el siguiente desde que Gorman Thomas lo hizo por Milwaukee en 1978 (STATS).

6.- Afirma el colega y amigo Jorge Ortega Couttolenc, columnista non de Notiver (Séptima Entrada) que Yasiel Puig ha sido la mejor contratación de un pelotero extranjero en la historia moderna del Águila de Veracruz.

“A diferencia de Puig, en el pasado han arribado al equipo grandes ligamayoristas, pero ya en su fase de salida –veteranos, pues-- de la Gran Carpa, o bien, aquellos que de aquí han saltado a ese beisbol, como fue por ejemplo aquellos notable lanzadores Luis Mercedes Sánchez y Ubaldo Heredia”.

De acuerdo, Jorge.

7.- Héctor Fragoso/HiperBeisbol: el hecho histórico reciente de Julio Urías; el colega aporta más datos, del todo relevantes, verá:

http://beisbolredes.blogspot.com/


Recent Posts

See All