Un golpe, y adiós

Por Jesús Alberto Rubio.-


¿Sabe cómo perdió el juego perfecto Joe Musgrove, de los Padres de San Diego?: uno de sus 112 envíos golpeó al bateador Joey Gallo.

Pasaron 52 años –en la historia de los Frailes en MLB-- para que uno de sus lanzadores lograra un No No. (3-0 a los Rangers el pasado 10 de abril en el Globe Life Field de Texas.

Si gusta, aquí está el video (resumen de la joya de Musgrove): https://www.youtube.com/watch?v=GWJ-Qebsl64

Fue el primer juego sin hit en las Mayores esta temporada y el segundo juego completo.

MLB y sus apellidos curiosos y raros

Qué cosa: Difó, Indios, Clase, Suero, Naquín, Colomé, Caratini, Margot, Sanó, Mercedes, Pache, Pollock, Lamet, Adrianza, Blandino, Gallo, Odor, el nuevo NYY; Arenado, DeSclafani, Lindor… y así.

Quizá usted recuerde a aquellos Querecuto, Saltalamacchia, Bastardo, Giolito, Thormodsgard, Barraclough, Wacha, Liberatore, Yates, Nido, Soroka, Descalso, Kipinis, entre otros.

Mientras no se apelliden Rubio la cosa estará más que bien, ¿no?

Velocistas de a buenas

¿Recuerda a los Pancho García, Ramsés Chena, Germán Barranca, Carlos Colás, James “Cool Papa” Bell o al dominicano “Tetelo” Vargas (Juan Esteban Vargas Marcano) quienes volaban sobre los senderos, especialmente entre el home y primera base?

Era todo un espectáculo verlos correr de home a primera o bien robarse una base.

Precisamente, Ronald Acuña Jr, me hizo ir a ese túnel del tiempo cuando reciente alcanzó la primera con 31 pies por segundo para vencer el tiro.

O sea que con Acuña Jr. no sólo se trata de poder y efectividad al bat, sólidos argumentos que lo tienen un muy alto pedestal en la Gran Capa.

El promedio de velocidad para un jugador de las Mayores es de 27 pies por segundo y 30 por segundo es considerado élite.

Volviendo al padre de Karim: se sabe que una vez Pancho García jugó carreras contra un caballo en el viejo estadio "Álvaro Obregón"… ¡y le ganó!

Y de “Cool Papa” Bell decían a manera de broma que era tan rápido que podía saltar de la cama para apagar la luz al otro lado de su habitación y estar de vuelta arropado antes que el cuarto se pusiera oscuro.

Chapman y el splitter

Quizá ya se dio cuenta que el NYY Aroldis Chapman agregó el splitter a su de por sí excelente repertorio de lanzamientos donde alcanza las 105 mph en varias ocasiones. Su otra herramienta, ya sabe: un cambio de velocidad.

¿Y qué se entiende por ese tipo de lanzamiento que ahora domina el “Misil”?: es una recta de dedos separados o split-finger (splitter); es parecido a la bola rápida pero con un rompimiento hacia abajo al final del tiro.

Cierto es que el cubano va 1-0 con 0.00 de ERA, un rescate y 11 K en tres episodios.

En su carrera de 12 años lleva 35-27 en ganados y perdidos (sin ser abridor); 277 rescates (el mejor tercero entre los activos) y 2.24 de efectividad.

Tres obuses otra vez

J.D. Martínez (Tigres, D-Backs, Medias Rojas) se integró a un distinguido club que incluye apenas otros cuatro jugadores que han conectado tres jonrones en un encuentro con tres equipos diferentes.

Los otros son Mark Teixeira, Dave Kingman, Alex Rodríguez y Johnny Mize.

Ahora es el número 25 en la historia de los Medias Rojas en pegar tres de esa naturaleza y mire que por novena vez en su carrera fue nombrado JMV de la Semana producto de su .458 con 11 hits—incluyendo cuatro jonrones y cuatro dobles, ocho carreras y 13 impulsadas, todo en ocho juegos.

El Red Sox Tras retornar de la lista Covid/resfriado por un día, promedia .472 y es líder en impulsadas (16), con empate en el primer lugar en jonrones (5) junto con Byron Buxton (Twins), Ryan McMahon (Rockies) y Tyler Naquín (Rojos).

Gerrit Cole

Cole (2-0) recibió decisivo apoyo de dos jonrones de Kyle Higashioka y en trabajo de una carrera y tres imparables en seis entradas, con ocho ponches y un boleto, los NYY ganaron 3-1 los Azulejos que siguen jugando en Miami ya sabe por qué razón.

El derecho de recta potente finalizó retirando a sus últimos 15 rivales -incluidos siete por la vía del ponche y con 29 abanicados en la temporada, igualó a David Cone con la mayor cifra de un pitcher de los Mulos luego de tres aperturas.

Anda pues.

Luis Urías de reivindica con Milwaukee… y de qué forma: https://momentodeportivord.com/urias-clave-para-cerveceros-freddy-peralta-gana-y-poncha-10/