©  2019 laestufacaliente.com

Toros de Tijuana

Por Jesús Alberto Rubio.-


Raúl Cano deja el trabajo de asesor de la presidencia con los Toros de Tijuana y a partir de la próxima temporada será el coach de banca del mánager venezolano Omar Vizquel.

Otra gran noticia para los seguidores de los Toros ha sido la contratación de Howard Johnson como el nuevo coach de bateo para la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Sin duda, el ex ligamayorista será un gran atractivo para el equipo, el mismo circuito y toda su afición. Un gran plus, pues.

Bueno, y no se diga de Vizquel.

Excelente.

Howard Johnson jugó catorce años en MLB con los equipos de Tigres de Detroit, Mets de Nueva York, Rockies de Colorado y Cachorros de Chicago.

En su exitosa carrera el bateador ambidiestro ganó dos anillos de Serie Mundial (Detroit 1984 y Mets 1986) y participó en dos Juegos de Estrellas (1989 y 1991).

Su mejor año ofensivo ocurrió en 1991 cuando despachó 38 cuadrangulares y produjo 117 carreras, ambas cifras fueron las más altas en todo el circuito.

Concluyó en 1995 su vida activa como pelotero con 228 jonrones y 760 carreras impulsadas.

Al retirarse tenía el récord de más jonrones de la Liga Nacional en una temporada y de por vida para un bateador ambidiestro. (Nota completa en mi twitter beisrubio).

César Tello y Raúl Cano

El colega regio César Tello Rodríguez me dijo ayer que reciente entrevistó a Raúl Cano en Bateo Libre de rg690 –junto con Héctor Bencomo Eduardo Ríos Morales y Cesar Cynthia Tello—donde indicó del nuevo rol en la franquicia fronteriza, a petición de Vizquel, para aprovechar todos sus conocimientos y experiencia sobre el terreno de juego.

En su espacio, César me destacó que están haciendo importantes enlaces con notables peloteros del beisbol mexicano en retiro, jugadores en activo, directivos, cronistas, entre otros protagonistas… lo cual es por demás loable.

Algo así como sucede tofos los sábados con la Peña Beisbolera de Hermosillo por Naranjeros Radio (hoy en receso por cuarentena).

Hablando de la Peña, lo invito para que admire/disfrute las imágenes que he compartido (en gran cantidad) en el espacio de Facebook, Peña Beisbolera de Hermosillo.

Y habrá más, por supuesto.

Bronswell, Téllez…

Por cierto, con los Toros Bronswell Patrick será el coach de pitcheo de Omar Vizquel y Alonso Téllez de la primera base.

Asimismo, Jonathan Albaladejo, estará de coach de bullpen y Carlos Hernández, de receptores.

Óscar Romero, es el director deportivo del conjunto fronterizo.

Bien por Toros de Tijuana.

Contra el Covid-19

Beatriz Aldaco, Víctor Alcaraz y Olimpia Salazar nos comparten el tema del Coronavirus sobre la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador donde se informó sobre las nuevas estrategias ante el inicio de la fase 2 de la pandemia, así como las medidas a tomar para evitar el contagio, incluyendo el aislamiento social.

Beatriz y Víctor están en mi Facebook, y Olimpia, en www.uson.mx o en mi FB IMÁGENES UNIVERSITARIAS.

Y sí, a cuidarnos y a hacer lo mismo con los demás.

Por mientras, ya vio: la XXXII Olimpiada Tokio 2020 ha sido pospuesta para el año entrante a causa de la terrible pandemia.

Esperemos no suceda lo mismo con las temporadas de la MLB y LMB.