• ESPN

Tony La Russa, que parecía incoherente durante su arresto, gritó 'Soy miembro del Salón de la Fama'

Por Jeff Passan | ESPN

El mánager de los Chicago White Sox, Tony La Russa, mostró un anillo a un oficial de la ley que lo arrestó por conducir bajo los efectos del alcohol y le dijo: "Soy un miembro del Salón de la Fama del béisbol" mientras lo colocaban en la parte trasera de una camionetao, según un informe del incidente obtenido por ESPN.

La Russa, de 76 años, fue acusado a fines de octubre por conducir bajo los efectos del alcohol (DUI, por sus siglas en inglés) por la Oficina del Fiscal del Condado de Maricopa luego de que los análisis de sangre y aliento tomados la noche de su arresto en febrero mostraron que su concentración de alcohol en sangre estaba por encima del límite legal de .08.

Los White Sox dijeron que estaban al tanto de los cargos pendientes de La Russa, que fueron presentados un día antes de que el equipo lo contratara oficialmente el 29 de octubre. Es el segundo arresto por conducir ebrio de La Russa, quien se declaró culpable de un delito menor de DUI en Florida en 2007.

Si bien los detalles iniciales del arresto se proporcionaron en una declaración jurada del oficial que lo arrestó, el informe del incidente del Departamento de Seguridad Pública de Arizona llena los vacíos y muestra que La Russa parece incoherente, refiriéndose varias veces a sus credenciales del Salón de la Fama y expresar desconfianza en las pruebas de nivel de alcohol en sangre.

Cuando el oficial se acercó al auto de La Russa, que estaba bloqueando el carril derecho en la Ruta Estatal 143, La Russa dijo que tenía una llanta pinchada. "Golpeé algo una vez que llegué a la 43", dijo, según el informe.

La Russa dijo que regresaba de una cena con "amigos del equipo de béisbol de los California Angels". (La Russa fue asesor especial de los Los Angeles Angels antes de que los Medias Blancas lo contrataran para ser mánager después de una ausencia de nueve años de los dugouts). Cuando el oficial le pidió su identificación, según el informe, La Russa continuó hablando por teléfono con un representante de AAA. El oficial repitió la orden y La Russa arrojó efectivo y tarjetas en el asiento del pasajero, pero no proporcionó una licencia de conducir. El oficial le pidió que colgara su teléfono y le proporcionara la licencia.

Mientras barajaba su dinero y tarjetas, La Russa le pasó por encima dos veces a la licencia antes de entregársela finalmente al oficial, según el informe.

El oficial le pidió a La Russa que saliera del auto para las pruebas de sobriedad. La Russa dijo que se había sometido a un reemplazo de cadera cuatro semanas antes y preguntó: "¿Por qué estamos haciendo las pruebas?" El oficial dijo que había un olor a alcohol que emanaba de La Russa. Cuando el oficial habló sobre la administración de una prueba de aliento portátil, La Russa dijo: "No me fío".

Según el informe, La Russa luego preguntó: "¿Qué te hace pensar que no tengo el control de mis instalaciones?"

Aceptó hacerse la prueba de aliento "si me saca de aquí", según el informe. La prueba registró un nivel de alcohol en la sangre de .090.

El oficial arrestó a La Russa por DUI. Al leer sus derechos Miranda, La Russa dijo: "No conozco mis derechos porque me dijiste que una vez que soplé en esa cosa yo estaría acabado", según el informe. El oficial preguntó si La Russa había bebido algo y él respondió que había tomado una copa de vino en la cena, según el informe.

Antes de que el oficial que lo arrestara lo subiera a un vehículo, La Russa dijo: "¿Ves mi anillo?" Cuando se le preguntó qué quería decir, La Russa respondió: "Soy un miembro del béisbol del Salón de la Fama". Continuó: "Soy legítimo. Soy miembro del Salón de la Fama, hermano. Estás tratando de avergonzarme".

Una vez en la estación de patrulla de carreteras cercana al incidente, La Russa solicitó una llamada telefónica. A la 1:07 a.m., alrededor de 90 minutos después del incidente, pidió hablar con el supervisor, según el informe. Se negó a dar una muestra de sangre para analizar su nivel de alcohol en la sangre, según el informe.

"No cumpliré con sus pruebas", dijo La Russa, según el informe. "No confío en eso, hermano".

El oficial recibió una orden para extraerle sangre a La Russa y la prueba midió el nivel de La Russa en .095. Cuando se le contactó para hacer comentarios el lunes por la noche, La Russa le dijo a ESPN: "No tengo nada que decir", y colgó el teléfono. Un mensaje dejado el martes al abogado de La Russa, Larry Kazan, no fue devuelto.

Recent Posts

See All

Proyecciones ZiPS: ¿Tatis luce como A-rod?

By Matt Kelly/MLB.com.’ Probablemente los Padres tuvieron la temporada más alentadora del 2020 entre todos los equipos que apuntan hacia el futuro. ¿Pero qué tan brillante es ese futuro? Bueno, pensar

¿Aprovechará Nueva York la ausencia de Canó?

Por Mark Feinsand.- A minutos de saberse que el dominicano Robinson Canó había sido suspendido por 162 juegos por una segunda violación del Programa para el Tratamiento y Prevención del Uso de Sustanc

©  2019 laestufacaliente.com