• MLB

Siete sucesos impactantes del joven 2021


Por Will Leitch/MLB.com.-



Es fácil caer en lo mismo de todos los años, con todo lo que empieza a suceder en el béisbol: “Es muy temprano”. Pero los eventos sísmicos ocurren todo el tiempo en el diamante – así hayan sucedido en la primera semana o en cualquier momento.


Sí, es una muestra pequeña y todo eso, pero ya han ocurrido varios de esos eventos en esta campaña. Aquí hay siete momentos que ya han cambiado la dinámica de la temporada del 2021 y de los que estaremos hablando durante el resto del año. Ya esta campaña es distinta a lo que esperábamos hace 10 días.


1) Shohei Ohtani tuvo el juego que tanto habíamos soñado


Ohtani, con su habilidad de batear la bola más lejos y lanzar la pelota más rápido que casi cualquier humano que haya existido, representa lo que un jugador puede llegar a hacer y lo difícil que es para ellos conseguirlo. Después de todo, nadie ha puesto en duda que Ohtani puede batear y lanzar. Lo que se cuestiona es la capacidad de hacer ambas cosas y mantenerse en salud al mismo tiempo. Tiene una ampolla ahora, un problema relativamente pequeño y sobrevivió ser víctima de una barrida del cubano José Abreu en el plato en uno de los juegos más emocionantes del año.


En ese mismo encuentro (el domingo 4 de abril), vimos por primera vez de lo que es capaz Ohtani, quien dio un enorme cuadrangular ante los Medias Blancas (como segundo en el orden) y ponchó a siete rivales en 4.2 entradas. Los Angelinos ya no lo están limitando. Es 100% libre de ocupar ambos puestos. El tiempo que pueda sostener ese ritmo dictará las esperanzas de los Angelinos de llevar a Mike Trout a la postemporada.


2) Primer sin hit de los Padres


Por fin, todas las franquicias tienen al menos un juego sin hit ni carrera en su historia, gracias a lo hecho por el héroe local Joe Musgrove ante los Rangers el 9 de abril. Musgrove fue el muchacho perfecto para lograrlo. Es del área de San Diego y aunque ha brillado, generalmente ha sido un lanzador subestimado. Los Padres esperan que esta temporada les regale muchas alegrías. Ya tuvieron la primera.


3) Fernando Tatis Jr. está lesionado


Hablando de los Padres... la buena noticia es que la lesión en el hombro del dominicano no es tan seria como se pensó en un principio. Incluso, es posible que regrese al terreno en cuanto termine el lapso mínimo de su paso por la lista de lesionados. Pero las lesiones en el hombro no son broma. Ni a corto ni a largo plazo. Es un tema de preocupación para los Padres del 2021 y para los Padres del 2028.


Tatis, en un corto período, se ha establecido como uno de los jugadores más electrizantes y carismáticos del deporte – de todas las disciplinas. Acaba de firmar una extensión que no sólo le resuelve la vida, sino que representa el símbolo de dedicación a la construcción de un equipo con calibre de campeón durante la próxima década de los Padres. De pronto, su hombro tiene problemas. Es difícil encontrar una historia en el béisbol con tanta importancia para el presente y para el futuro que ésta.


4) Byron Buxton ahora da batazos hacia la luna


El una vez fenómeno de los Melllizos era conocido por dos cosas: Su impresionante talento, principalmente velocidad y defensa, y el no poder mantenerse en salud. Bueno, ahora está saludable y eso no ha sido lo más impresionante sobre él. Está bateando la bola tan fuerte como cualquiera en el béisbol. Está empatado en el primer lugar de jonrones en las Mayores con cinco y es líder en Grandes Ligas con un slugging de 1.734.


5) J.D. Martínez parece haber recuperado la forma


El jugador que iguala en el liderato de cuadrangulares y es segundo es slugging es Martínez. Los Medias Rojas han ganado seis partidos seguidos, gracias en parte a la mejoría de su pitcheo, una pesadilla en el 2020. Pero J.D. Martínez también fue una pesadilla en el 2020, teniendo sus peores números desde que transformó su swing cuando estaba en Houston. Bueno, tras su partido de tres cuadrangulares, Martínez ya está a dos de igualar su total del 2020. Los Medias Rojas lo necesitaban. Todos lo necesitábamos. Vaya, ¡tal vez sea el próximo Yermín Mercedes!


6) El Juego de Estrellas fue trasladado


Sin importar cuál sea tu opinión con respecto a la razón que motivó el traslado del Clásico de Media Temporada de Atlanta a Denver, es algo significativo. El Juego de Estrellas nunca había cambiado de sede a tres meses del primer pitcheo. El Coors Field no ha organizado el evento desde 1998, un juego en el que participaron 11 futuros miembros del Salón de la Fama, además de Mark McGwire, Barry Bonds y Alex Rodríguez. En este partido, podría haber un talento similar y el Festival de Jonrones será un evento imperdible. Además de las actividades del Juego de Estrellas, el Draft amateur del 2021 también será en Denver, siendo la primera vez que se haga en julio desde su nacimiento en 1965.


7) Todos los equipos están jugando y lo han hecho ante aficionados


Ha habido algunos obstáculos, como la postergación de la serie entre los Mets y los Nacionales debido al COVID-19. Y todavía no hemos tenido un día en el que los 30 equipos jueguen. Pero eso ha sido principalmente por la lluvia y no por cancelaciones producto del COVID. Pasó un mes completo antes de ver a los 30 equipos en acción el año pasado, debido al COVID, pero hasta ahora, los Mets y los Nacionales han sido los únicos afectados por eso. No hemos superado la pandemia todavía y la utilización de mascarillas y el distanciamiento social sigue siendo muy importante. Pero gracias al amplio acceso a vacunas y la estabilización de los casos, hay razones para pensar que estamos cerca de ver estadios llenos y menos series pospuestas. Ésa puede ser la historia principal hasta ahora.


Recent Posts

See All