©  2019 laestufacaliente.com

  • MLB

Siete historias a ponderar mientras esperamos

Por Richard Justice/MLB.com.-


Hace unos días, al principio del Spring Training, terminé una conversación con Matt Quatraro, el coach de la banca de los Rays, preguntándole, “Oye, ¿cuándo vienen ustedes a Houston?”.


He estado lo suficiente en este negocio como para saber que ese es el tipo de cosas que no se le puede preguntar a un hombre de béisbol durante el Spring Training. Hubiese sido lo mismo decirle que me dijera cuál es la composición molecular del argón, porque durante el Spring Training el tiempo no existe. Para demostrarlo, Quatraro me mostró un portapapeles con el calendario de trabajo de ese día.


“Esto es lo más lejos que he llegado”, me dijo con una sonrisa.


• Temporada postergada: preguntas frecuentes


Esa conversación dice mucho sobre porque este es un momento tan desconcertante. Parte de la belleza del béisbol es que es una rutina diaria, y que todos nosotros – jugadores, coaches, reporteros, fanáticos – nos movemos al ritmo de sus ciclos.

Por otro lado, puede que esta temporada de béisbol termine siendo la mejor de todos, porque su arranque significará también el regreso a una rutina que queremos tanto. Pero mientras pasa eso, aquí les dejamos siete temas a ponderar:


1) La posibilidad de que Verlander pelee el Cy Young mejoró


Ningún pelotero significa tanto para su equipo, y los Astros probablemente no van a poder ganar la División Oeste de la Liga Americana si Justin Verlander no está cerca de su mejor nivel. Está marginado debido a un tirón en un costado que probablemente lo iba a dejar fuera hasta más allá del Día Inaugural, pero ahora tendrá al menos dos semanas más para sanar. Eso aumenta las posibilidades de que los Astros repitan como campeones de su división y de que Verlander repita como ganador del Cy Young de la LA.


2) Los Yankees también podrían beneficiarse


Los Yankees ahora podrían tener a James Paxton, Aaron Judge, Giancarlo Stanton, Zack Britton y el dominicano Gary Sánchez de regreso para el Día Inaugural. Esta ha sido una primavera bien dura para los favoritos del Joven Circuito, tanto que algunos empezaron a pensar escenarios en los que los Rays ganar el Este de la LA y los Medias Rojas y los Azulejos dejaban fuera a los Yankees de los puestos del Comodín. Eso fue siempre una posibilidad remota, pero un poco más de tiempo para sanar no les hará daño.


3) ¿Reconsideraran los Rockies su decisión de no cambiar a Arenado?


Este asunto entre Nolan Arenado y los Rockies no está decidido. Arenado simplemente decidió dejar a un lado su frustración y prepararse para la temporada. Pero hay tres factores a considerar:


• Arenado sabe que los Rockies pasaron toda la temporada muerta escuchando ofertas por él, algo que ningún jugador-franquicia aprecia.


• Todas las razones por las cuales el GG de los Rockies, Bridich decidió considerar un cambio – flexibilidad de la nómina, darle una nueva cara al roster, mejorar las granjas—todavía existen.


• A los Nacionales y los Cardenales todavía les gustaría una mejor opción en la tercera base. Y los Cardenales probablemente tienen suficiente talento en las mejores para interesar a los Rockies.


4) ¿Ohtani regresará como pitcher, bateador o en ambas funciones?


Los Angelinos han dicho que el plan es que Shohei Ohtani sea pitcher y bateador, pero hay suficientes razones para ser escépticos al respecto. En cuanto al talento, hay cero dudas al respecto. Ohtani bien podría ser el jugador con el talento más particular de la historia. Como se está recuperando de la cirugía Tommy John, no iba a lanzar sino hasta mediados de mayo. Este retraso pone a Ohtani más cerca de esa meta, y como pitcheo abridor es lo que más necesitan los Angelinos, será fascinante ver cómo balancea el club su situación.


5) ¿Es más probable ahora que Lindor se quede?


Es un tema complicado. Los Indios llegaron al Spring Training como un club con potencial de llegar a la postemporada, que lo significa que el puertorriqueño Francisco Lindor no sería cambiado, aunque su valor como pieza de cambio estaba en lo más alto, considerando que será agente libre después de la temporada 2021. Pero eso fue antes de que las lesiones de Mike Clevinger y el venezolano Carlos Carrasco afectaran a la mejor rotación de la LA. Pero con este retraso de al menos dos semanas ambos podrían volver para el inicio de la temporada regular, y eso podría hacer de los Indios uno de los mejores cinco equipos del Joven Circuito.


6) Hablando de cambios, estén atentos a los Rojos


Mientras uno más ve las opciones de este equipo detrás de los regulares en cada posición, más piensa uno que el gerente general Dick Williams podría tener otra movimiento bajo la manga. Eso podría venir en forma de mejorar en el shortstop o aclarar la situación del outfield. Lindor tendría sentido si los Indios lo ponen en el mercado, aunque su salario de US$17.5 millones podría ser mucho para Cincinnati. Marcus Semien está entrando en el último de año de su contrato y ganará US$13 millones, aunque los Atléticos parecieran tener suficiente talento para ganar la Serie Mundial.

7) Los Padres seguirán siendo el equipo más interesante

Es bien probable que no hubiese un gerente con más ganas de comenzar la temporada que A.J. Preller, quien tuvo una tremenda temporada muerta en la que contrató a Jayce Tingler, una de las mentes más brillantes del juego, para dirigir al club. Y luego añadió a Tommy Pham y Jurickson Profar al lineup. Con una mejor temporada de Manny Machado y una campaña completa del dominicano Fernando Tatis Jr., además de ese cuerpo de pitcheo joven con tanto potencial, era fácil emocionarse con los Padres.



Richard Justice es columnista de MLB.com