Rumbo a Cooperstown


Jesús Alberto Rubio.-

De frente tenemos en el panorama de la Gran Carpa los nombres de enormes figuras aspirantes a tener un nicho de oro en el Salón de la Fama del Beisbol de Ligas Mayores con sede en Cooperstown, Nueva York.

Si no lo cree, vea a los siguientes protagonistas estelares de su tiempo en el firmamento beisbolero que entrarán de lleno como candidatos formando parte de la Clase 2021, con algunos de ellos de nueva cuenta contendiendo por alcanzar el porcentaje de votos ansiado para lograr el sueño de ser inmortales:

Ellos son, Sammy Sosa, Manny Ramírez, Barry Bonds, Curt Schilling, Roger Clemens Omar Vizquel, Barry Bonds, Torii Hunter, Tim Hudson, Mark Buehrle, Barry Zito, AJ Burnett, Michael Cuddyer, Dan Haren, LaTroy Hawkins, Aramis Ramírez, Nick Swisher y Shane Victorino.

Bueno, y si está de acuerdo, al menos nosotros por hoy no nos fijemos en el tema del consumo anabólicos que caracterizó a algunos de ellos en su época cuando no estaban prohibidos por Ligas Mayores, pero que al mismo tiempo hemos visto cómo ha influido ese hecho entre los miembros electores.

Tema polémico, sin duda.

Ok.

Los miembros votantes de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos deben enviar sus votos antes de fin de año.

Los resultados se darán a conocer el martes 26 de enero del 2021.

Recuerde que los peloteros deben verificar sus nombres en al menos el 75% de las boletas enviadas para ingresar al Salón de la Fama que tendrá su ceremonia de inducción el 25 de julio.

En la Clase 2020 se tiene listos para entronización a Derek Jeter, Larry Walker, Ted Simmons y el difunto Marvin Miller, quienes no pudieron disfrutar de la ceremonia este año al cancelarse debido a la pandemia de coronavirus.

TIPS:

1.- ERA BOY: Don Alfonso Araujo Bojórquez será entronizado en el tercer espacio sagrado que le ha reconocido su enorme trayectoria como historiador especializado en beisbol: El Club Yaquis de Obregón lo inmortalizará en su Recinto Histórico el próximo 5 de diciembre.

Antes, recordemos, recibió el mismo honor en el Salón de la Fama del Beisbol de México y el Pabellón de Series del Caribe. ¡Dígame usted! (En su columna de hoy domingo Alfonso hizo un recuento de su brillantísima trayectoria; mis respetos y admiración, sí señor).

2.- CARAJO: El Ministerio de Salud Pública de República Dominicana anunció que la actividad de los Gigantes del Cibao en el campeonato de béisbol invernal ha quedado suspendida hasta el lunes como protocolo de sanidad, implementado a raíz de varios casos de covid-19 registrados en esta franquicia.

Para que le digo que no…

3.- ESPN Digital: Mientras jugaban el segundo partido de una doble cartelera la noche de ayer sábado, la Liga Arco Mexicana del Pacifico anunció la cancelación del tercer juego de la serie entre los Yaquis de Ciudad Obregón y Águilas de Mexicali que debía jugarse el domingo por contagios de COVID-19 en Yaquis.

“El motivo de la cancelación del juego obedece a que después de la realización de las pruebas de gabinete, tres jugadores de los Yaquis de Obregón arrojaron positivo a covid-19, los cuales son asintomáticos y ya se encuentran aislados y bajo cuidado médico”, informó la liga mediante un comunicado: https://momentodeportivord.com/?p=136994

4.- LO INVITO: Y a propósito de la pandemia –no todo es beisbol, ya sabe— en mi Facebook le comparto este día dos temas de alto interés. Acceda, y verá qué cosa.

5.- Reciba un fraterno abrazo.


©  2019 laestufacaliente.com