Recintos históricos

Por Jesús Alberto Rubio.-


1.- Fernando Tatis Jr. aspira a un contrato de 400 millones de dólares por 10 años con Padres de San Diego y aun así está jugando en la Liga Dominicana de Beisbol con Estrellas Orientales, ya en semifinales como grandes favoritos de venir a Mazatán a la Serie del Caribe 2021.

Las Estrellas, donde también juega Robinson Canó, se enfrentarán a los Gigantes del Cibao en las semifinales al mejor de siete encuentros desde el 2 de enero, mientras que en el otro frente se medirán los Toros del Este ante las Águilas Cibaeñas.

2.- Agenda pendiente para el 2021 de Naranjeros de Hermosillo: presentar su nuevo proyecto de Recinto Histórico, espacio que cerró sus puertas hace años desde que el equipo jugaba en el Estadio Héctor Espino.

De hecho, como bien lo informó el ingeniero Pablo de la Peña Blanco, director del Club, la presentación oficial del nuevo formato del recinto estaba programada para junio pasado, pero por causa de la contingencia sanitaria -covid-19—quedó en compás de espera.

3.- En relación al tema: acá entre nos hablaré con el colega Eugenio Madero Samaniego, director del Salón de la Fama del Deportista Sonorense para comentarle la idea/propuesta sobre la posibilidad de que ojalá y en el 2021, dentro de las instalaciones del edificio que alberga ese espacio, pudiera instalarse una Galería Histórica sobre beisbol profesional, toda vez éste representa el deporte de mayor arraigo y presencia en nuestra ciudad/entidad.

Ya hemos señalado la importancia de que Hermosillo pudiera tener un Museo de Beisbol –como en otras ciudades--, lo cual por supuesto enaltecería/honraría la memoria de tantos hechos y grandes protagonistas del deporte rey.

4.- Más que feliz nuestro siempre amable amigo, Luis Mario Ramos Amador –Doctor en Derecho-- y le diré la razón: sus queridos padres Javier y Otilia están celebrando 54 años de vida matrimonial… ¡más los que se acumulen! “Gracias a Dios es una dicha tenerlos juntos”, expresó con profundo orgullo y con toda razón.

“El Campeón” Ramos López, trasciende por su trayectoria como un excelso mánager del beisbol amateur sonorense-hermosillense, especialmente con su tradicional y reconocido equipo Mayos a quienes dirigió como timón-propietario --al estilo Connie Mack, dirá usted--, ¡durante tres décadas!

5.- Se comunicó desde San Luis Río Colorado el ingeniero hidráulico Martín Humberto Hernández Aguilar --hermosillense de nacimiento—para recordar que en la década de los años 50 del siglo pasado su señor padre, Jesús Hernández Torres, fue un excelente segunda base que formó parte del equipo de Sonora que ganó el Campeonato Nacional de Béisbol en el extinto parque Fernando M. Ortiz.

Mencionó que en ese equipo jugaron también Alfredo “Yaqui” Ríos (tercera base) y Aurelio “El Güerito” Rodríguez (jardinero central), padre de ya saben quiénes (Chico y Aurelio).

“Fue el gobernador Ignacio Soto quién les entregó el trofeo de campeones.....puedes consultarlo con el ampayer Carlos Contreras ya que él estuvo de aficionado en ese juego y además con el tiempo fueron consuegros”.

Carlos Contreras, exacto: “El Mejor Ampayer del Mundo”.

Era boy.

HÉCTOR BARRIOS F.: Por veinte años, el jardinero derecho Henry Aaron había sido el superestrella más tranquilo, seguro de sí mismo, completamente confiable en el campo y con el bat, pero intensamente reservado, celebrando entre sus compañeros jugadores sus habilidades y su implacable calma que él mostraba en su rostro ante cualquier tipo de provocación... más en: www.beisboldelosbarrios.com


©  2019 laestufacaliente.com