• ESPN

¿Qué tan realista es el plan de Bryce Harper para que regrese la MLB?


Por Christina Kahrl | MLB

¿Qué tan ansiosos estamos para que regrese el béisbol? Anoche (viernes), Bryce Harper se unió al coro de voces que sugiere alternativas, flotando su propio boceto para una temporada regular de 135 juegos en Instagram:

A medida que avanza la especulación, hay cosas que a todos nos gustaría sobre el plan de Bryce. ¿Mucho beisbol? Si todos juegan 135 juegos, ¿Estados Unidos necesita 135 juegos de los Marlins? Lo dejaremos de lado por ahora. ¿Y los dobles partidos de domingo?

Harper, además, está listo para aceptar otras cosas como el bateador designado universal y la propuesta de postemporada. ¿Y sin restricciones de televisión? Gracias, un hombre que entiende cuán autorregulantes son las reglas de bloqueo de MLB en la práctica.

El plan de Harper para la postemporada al menos termina las cosas a más tardar el 30 de noviembre, posiblemente usando una sede neutral: sorpresa, el nativo de Las Vegas eligió en Las Vegas. Por supuesto, eso tendría otras consecuencias, como una Serie Mundial que probablemente sea una serie interminable. Las Vegas podrían no tener los problemas relacionados al clima que nos preocuparían a fines de noviembre en la mayoría de los lugares. Pero, ¿realmente desearíamos que el béisbol de postemporada se jugara en uno de los entornos de la Liga de la Costa del Pacífico de la Triple A?

Entonces Bryce es bastante flexible en cosas que, hace solo unos meses, podríamos haber imaginado como inimaginables sobre el juego. Si vamos a tener una temporada de béisbol, hay que adaptarnos todos.

Por supuesto, no aborda todas las cosas que aún deben negociarse, como la división de ingresos que MLB ha presentado a los jugadores, que algunos rechazaron por completo y el sindicato ve como un tope salarial, contra el cual lucharía. Y no entra en detalles sobre el régimen de pruebas, que aún se están resolviendo. Seamos generosos y recordemos que incluso con los días de pago de Bryce Harper, eso probablemente esté por encima de su calificación salarial.

Pero para tomar esto en serio, debes 'sudar' los detalles. ¿Dónde juegan esta temporada? ¿En los 30 estadios de la MLB? ¿O un grupo de equipos en Florida y el otro en Arizona? Esperando que los 20 estados con equipos de MLB, la provincia de Ontario y el Distrito de Columbia estén abiertos y listos para rodar antes del 1 de julio, podría ser factible, tal vez no, pero admitámoslo.

Bryce Harper firmó en 2019 un contrato de 13 años y $330 millones. Mark Brown/Getty Images

Entonces, si está dividiendo entre 15 y 15 equipos de MLB entre el Este y el Oeste, se encontrará con dos hechos logísticos ineludibles: esto afectaría totalmente a los equipos del Oeste en lo que respecta a los viajes.

Por lo tanto, hay cosas que aceptar sobre el plan de Bryce, entre ellas la flexibilidad sobre lo que viene a continuación que representa. Y hay cosas al respecto que probablemente no funcionarían tan bien. Pero es un lugar para comenzar una conversación, y siempre que estemos hablando de un futuro con el béisbol, eso es algo por lo que todos podemos animar.

©  2019 laestufacaliente.com