Pasto sintético en el Beto Ávila

· Primer desempate de la Liga Arco: Hermosillo y Monterrey se colocaron 2-0 sobre Mazatlán y Mexicali; en tanto, Obregón-Jalisco y Guasave-Culiacán están parejos 1-1. Las series, a ganar 4 de 7.

Por Jesús Alberto Rubio.-


Vea qué noticia: el colega Jorge Ortega Couttolenc nos informa que el Parque Beto Ávila tendrá pasto sintético en la próxima temporada y para comprobarlo envió una foto de los trabajos que ya se realizan al respecto.

Señala que en el estadio --se ubica en el fraccionamiento Virginia en el municipio de Boca del Río—se tiene el proyecto, ya en marcha de ponerle el pasto artificial, remodelar los vestidores, cambiar butacas y llevar a cabo otras acciones que permitan sea de lo mejor la casa del nuevo Águila de Veracruz.

Eso es.

Por cierto, el maestro jarocho Carlos Barcelata Lagunes, advierte lo siguiente: “paisano, acá en Veracruz hubo comentarios de los directivos del Águila de Veracruz que Adrián González va a ser socio del equipo…!

Órale; esperemos la noticia formal al respecto.

Y precisamente, sobre la llamada vigencia del “Titán”, el tema inicial de ayer anote lo que opinó Raymundo Arce Portillo:

“Ya “El Titán” debe estar consciente que no tiene cabida en ningún equipo de MLB. Y aquí en la Liga Arco porque no vino nadie se interesó en él Lo de las Olimpiadas en Japón, por su hermano Edgar por supuesto que “de cincho” lo metería”.

Asimismo, uff, que si levantó ámpula el comentario de nuestro amigo y lector César Sánchez, vea:

Humberto García: No coincido con los comentarios de César; el béisbol es cada día mejor espectáculo, los jugadores son más competitivos, hay más competencia y desarrollo del juego.

Los tiempos cambian y hay que adaptarse y este beisbol va acorde a los tiempos, más técnico, más científico y más físico. Y el béisbol que veremos más adelante, con el favor de Dios, será aún mejor.

El béisbol no es como antes porque nosotros tampoco lo somos. Creo que tú eres periodista y me imagino que a lo largo de tu carrera has evolucionado y te has acogido a las nuevas tecnologías, que usas la información, antes que el corazón, que razonas en base a todo lo que está a tu alcance, lo nuevo, aprovechas el desarrollo en lo más posible.

Yo siempre me pongo un ejemplo en el buen desarrollo del béisbol, Ozzie Smith fue el mejor SS de su época, en la actualidad no estaría en el top ten como SS completo, defensiva y ofensiva. Esto es en base al desarrollo del juego, que lo hace más competitivo, más competido y de más calidad.

Bernabé López Pdilla:

Tienes razón en cuanto que debemos modernizarnos. Pero el punto es jugar con el corazón como antes arriesgando el físico; hoy es diferente y pocos son los que practican ese béisbol valiente y como dijo alguien los peloteros en su mayoría son unas vedettes. Hombres como el “Diablo” Montoya son contados, como Zamudio, como Valenzuela y así podemos citar a muchos de antaño; ahora si hablas de calidad yo no veo que hoy en México tengamos más calidad que antes; ¿será que te refieres a la MLB?... Lo cierto es que en gustos se rompen géneros y tu opinión es muy respetable, como la de todos.

Y ciertamente el beisbol no es como antes. Los valores que se manejaron en la liga de la costa; liga de Sonora; liga SON SIN y demás se fueron modificando.

Antes el pelotero actuaba con el corazón por delante, hoy, con el cerebro; antes un pitcher se enojaba porque lo sacaban del juego; hoy se enoja porque no lo sacan. Antes lanzaban las 9 entradas y más si era menester hoy con trabajos aguantan 5.

Va a llegar el día en que el beisbol se robotice y los peloteros no existirán.

PANAMÁ: La Liga Profesional de Béisbol de Panamá, PROBEIS, reiteró su compromiso de asistir a la Serie del Caribe 2021 en Mazatlán, México, a pesar de la cancelación de su temporada de Campeonato 2020-2021 debido a la pandemia por coronavirus: https://momentodeportivord.com/?p=146170


©  2019 laestufacaliente.com