• MLB

Ohtani abre… ¡y la bota en el primer episodio!



Por Rhett Bollinger/MLB.com.-



ANAHEIM – El derecho de los Angelinos, Shohei Ohtani, abrió desde la loma la noche del domingo ante los White Sox y además estuvo apuntado en el lineup como segundo bateador del equipo, la primera vez que está en la alineación en el mismo juego que inicia como pitcher durante un encuentro de temporada regular en las Grandes Ligas.


Después de sacar el primer inning sin permitir carrera, con una recta que tocó consistentemente las 100 mph, Ohtani conectó un cuadrangular entre el central y el derecho ante el primer lanzamiento que le hizo Dylan Cease en la baja de ese episodio.


El cañonazo de Ohtani viajó una distancia estimada de 451 pies y salió de su bate a 115 mph, el jonrón más duro conectado por un jugador de los Angelinos desde que Statcast arribó en el 2015, superando uno de 115 mph conectado por Mike Trout el 11 de junio del 2018. Ahora Ohtani tiene el pitcheo más rápido lanzado por pitcher un abridor esta temporada (100.6 mph) y el jonrón más duro (115.2 mph).



Ohtani estaba lanzando con ventaja de tres carreras en el quinto pero se metió en problemas con su control. Dio boletos sucesivos para llenar las bases con dos outs, aunque siguió en el juego para enfrentar al cubano Yoán Moncada a pesar de tener ya 85 pitcheos. Ohtani rápidamente tiró un pitcheo desviado que llevó una carrera al plato y luego ponchó a Moncada con una recta en 3-2 que no pudo detener el cátcher Max Stassi. El primera base Jared Walsh no pudo manejar el tiro de Stassi y los dos corredores anotaron.


Y todavía peor para los Angelinos y para Ohtani, saltó para tratar de atrapar el tiro de vuelta al plato, pero cayó mal sobre el cubano José Abreu que estaba deslizándose. Ohtani tenía ya 92 pitcheos y se esperaba que fuese sacado del juego de cualquier manera, pero se fue lentamente al dugout después de la desafortunada acción.


Hasta ahora, Ohtani había sido mantenido fuera del lineup el día antes, el día después y el día de sus aperturas, pero este año el equipo está siendo más agresivo con él. El propio Ohtani se comunica con el cuerpo técnico para decidir cuándo quiere estar en el lineup. El club experimentó con él bateando y lanzando en el mismo juego dos veces durante el Spring Training y también lo hizo durante sus días en Japón con los Nippon-Ham Fighters.


Pero se trata de una rareza a nivel de Grandes Ligas. Es el primer pitcher que batea de segundo desde que Jack Dunleavy lo hiciera para los Cardenales el 7 de septiembre de 1903. Y sólo dos lanzadores han bateado por ellos mismos con la regla del bateador designado disponible desde que Ken Brett lo hiciera dos veces en 1976. Andy Sonnanstine bateó por él mismo por un error en el lineup, mientras que Madison Bumgarner lo hizo en un encuentro interliga contra los Atléticos en el 2016.


El peligro es que, si Ohtani tiene una salida corta, el equipo perdería el BD por el resto del juego. Pero es un riesgo que los Angelinos están dispuestos a correr, dado el talento de Ohtani con el madero.


Ohtani es también el primer bateador en iniciar juegos como pitcher y como bateador en tres temporadas desde que Bobby Reis lo hiciera para los Dodgers de Brooklyn en 1935 y con los Boston Bees en 1936 y 1937. Ohtani lo había hecho previamente cuando ganó el Novato del Año en el 2018 y otra vez la temporada pasada.


Rhett Bollinger cubre a los Angelinos para MLB.com.

Recent Posts

See All

Fernando dejó huella entre sus compañeros

Por Nathalie Alonso.- Hace cuatro décadas, un zurdo de Etchohuaquila, México, llamado Fernando Valenzuela cautivó al mundo beisbolero cuando empezó la temporada de 1981, ganando las primeras ocho aper

©  2019 laestufacaliente.com