• MLB

Nuevas proyecciones ZiPS de la clasificación 2020


Por Matt Kelly/MLB.com

Ha vuelto el béisbol y han vuelto las proyecciones.

Dan Szymborski ha dado a conocer una nueva versión de sus pronósticos para las posiciones del 2020, usando su modelo ZiPS para proyectar las cosas. Obviamente, hay una multitud de factores que hará diferente la temporada de 60 juegos a la que Szymborski proyectó en febrero.

Con eso en mente, Szymborski vio los números e hizo sus proyecciones, división por división—con la idea de que mucho podría cambiar de aquí al 23 o 24 de julio.

Este de la Liga Americana

Ganador proyectado: Yankees (37-23)

Los Bombarderos del Bronx siguen siendo el equipo a vencer en el Este, pero su increíble profundidad podría ser menos ventajosa en una campaña acortada. Los Yankees cayeron del 97.7% al 66.5% de posibilidades para clasificar ahora, pero aún se perfilan como ganadores de la división. Los Rays terminarían a dos juegos de Nueva York.

Central de la Liga Americana

Ganador proyectado: Mellizos (35-25)

Minnesota prevaleció el año pasado ante los Indios para llevarse el título y Szymborski visualiza a ambos equipos luchando hasta el final una vez más. Los Mellizos ganarían la división por un solo juego, según estas proyecciones. Los Medias Blancas han cobrado fuerza también, terminando a cuatro partidos de la cima en esta versión.

Oeste de la Liga Americana

Ganador proyectado: Astros: 36-24

Los Astros, con todo y la tumultuosa temporada muerta antes de la pandemia del coronavirus, aún cuentan con un enorme talento y siguen siendo los favoritos en su división. Pero, con una campaña de apenas 60 encuentros, sus posibilidades de clasificar han bajado del 88.1% al 60.9%. Los Atléticos terminarían a un juego de los Astros en esta proyección.

Este de la Liga Nacional

Ganadores proyectados: Bravos y Nacionales (34-26 cada uno)

¿Alguien quiere un juego de desempate? ZiPS ve a los Bravos y a los Nacionales empatados después de 60 partidos. Pero el perdedor de dicho choque al menos recibiría el Juego del Comodín de la Nacional. En febrero, Washington era el proyectado para ganar la división según Szymborski. Ahora, los Mets y los Filis terminarían a tres y cuatro juegos del primer lugar, respectivamente.

Central de la Liga Nacional

Ganador proyectado: Cachorros (32-28)

Una vez más, esta división parece ser para casi cualquiera y ZiPS comparte esa opinión. La proyección es que los Cachorros gane la Central, con un triple empate en el segundo lugar entre los Cerveceros, Cardenales y Rojos. Eso no está lejos de las proyecciones de Szymborski en febrero, que también señalaban a Chicago como el puntero. Ahora, Milwaukee, San Luis y Cincinnati quedarían cortos del segundo Comodín por un solo juego.

Oeste de la Liga Nacional

Ganador proyectado: Dodgers (38-22)

Los Ángeles tenía las mayores posibilidades de clasificar y de ganar su división en las proyecciones originales de febrero, y es lo mismo ahora. Sin embargo, con esta temporada acortada, sus posibilidades bajaron del 98.8% de clasificar al 73.0%. Los Padres subirían bastante, hasta el punto de ganar el segundo Comodín del circuito.

Nueva proyección de postemporada de ZiPS

Campeones divisionales de la Liga Americana

Yankees (37-23)

Mellizos (35-25)

Astros (36-24)

Juego del Comodín de la Liga Americana

Indians (34-26) @ Rays (35-25)

Campeones divisionales de la Liga Nacional

Bravos (34-26) vs. Nacionales (34-26) en un desempate

Cachorros (32-28)

Dodgers (38-22)

Juego del Comodín de la Liga Nacional

Padres (32-28) @ perdedor del desempate del Este (Bravos o Nacionales)

Matt Kelly es reportero de MLB.com con base en Nueva York.

©  2019 laestufacaliente.com