MLB: Temporada en riesgo


Por Jesús Alberto Rubio.

1.- Surge de nuevo el riesgo de que no haya temporada 2020 al cerrarse momentáneamente las negociaciones entre MLB y Asociación de Jugadores. Incluso, así lo advirtió ayer el comisionado Rob Manfred.

La Asociación de Jugadores de Grandes Ligas hizo pública su molestia a las declaraciones de Manfred de que no está seguro si habrá temporada en 2020 y calificó esta última amenaza como una indicación más de que MLB ha estado negociando de mala fe desde el principio. (Nota compartida en mi twitter beisrubio).

2.- Naranjeros de Hermosillo tendrá dos nuevas caras en su cuerpo técnico: Juan Francisco “Chico” Rodríguez y Alfredo “Fello” Amezaga; el primero como coach de banca y el segundo en el infield y la tercera base.

Se unen a Cornelio García (bateo), Adulfo Camacho (primera base), así como a Elmer Dessens, Max León, Ricardo Solís y Ramón Munguía en pitcheo. Erubiel Durazo se desempeñará como asesor de la directiva, además César Hernández estará apoyando a los receptores en bullpen, Alberto “Camarón” Iñiguez como bat boy y los trainers Fernando y Marco Soto y el masajista Claudio Peña.

Obviamente esto nos dice que José Luis “Borrego” Sandoval y Gerónimo Gil quedaron fuera de la estructura Naranja. (Detalles de la nota general en la página de la franquicia.

3.- Se agradece: Heriberto Corral Romo, desde Mexicali, nos hizo llegar el link de un sitio donde vienen más datos sobre la notable trayectoria de Jorge “El Payo” Rubio: https://t.co/bF2gv5kLTG

4.- Algo más de Jorge: en la década de los años 60 tuvo una velocidad de no menos 92 y 93 millas por hora, una excelente curva y muy buen control, factor elemental en todo lanzador. Sin embargo fue en el 67, lanzando con Guaymas, cuando sufrió la lesión en su brazo de lanzar. Ese año terminó con 10-6, 1.44 de ERA y las siete blanqueadas que ayer le anoté y que es marca del circuito en una campaña (junto con Emilio Ferrer, Miguel Sotelo, Panchillo Ramírez y Mercedes Esquer). En paz descanse.

5.- Max León dijo del “Payo”: Fue uno de los pitchers con un talento extraordinario, pero una lesión en el brazo le acortó su carrera; prometía ser uno de los mejores lanzadores mexicanos. Fue nuestro coach con Naranjeros, aparte de un gran amigo personal”.

6.- Sigue la encuesta de la LMB por motivo de su 95 aniversario de fundación; esta vez busca el mejor jardinero central de la Novena Históricas dándonos cinco notables peloteros: Matías Carrillo, Marcelo Juárez, Daniel Fernández, Ramón "Diablo" Montoya y Ray Torres. Quien tenga más votos, ganará. Un servidor se va por Matías. No sé usted.

7.- Disfrute la foto enviada por el colega Julio Maquinay Díaz quien sigue metido de lleno en la historia de Guaymas y su eterno beisbol desde los años finales del siglo 19. Obvio, el amigo nos tendrá muchos más sobre tan relevante tema.

8.- Broderick Zerpa: La historia del Béisbol Profesional Cubano es maravillosa y rica en emociones vividas por esa fanaticada en que abarrotaban los estadios de La Tropical de Marianao y del Cerro, hoy conocido, como “Latinoamericano”. Los equipos de “Leones del Habana”, “Alacranes del Almendares”, “Elefantes del Cienfuegos” y “Tigres del Marianao”.

Con sus colores respectivos de rojos, azules, verdes y anaranjados se median a cada momento para brindar lo mejor de ese deporte nativo de Cuba. El profesionalismo cubano era envidiable y sustentado por una calidad pre-Grandes Ligas. Cuba llegó a titularse como la Antesala de las Grandes Ligas dentro del resto de las otras ligas profesionales de béisbol de Latinoamérica y el Caribe. (Nota e imagen en mi FB).

9.- Ok… a seguir protegiéndonos y cuidando, ya sabe la razón. Sí, no hay de otra. Mis abrazos fraternos a usted y su familia.

©  2019 laestufacaliente.com