MLB anuncia juegos de doble jornada a siete entradas

Por Jesús Alberto Rubio.-


MLB: Otra urgente medida.

Ante los efectos de la pandemia del coronavirus y con el propósito recuperar el tiempo perdido ante los juegos cancelados o pospuestos, Ligas Mayores y la Asociación de Jugadores acordaron en esta campaña de solamente 60 juegos comenzar a programar dobles jornadas a siete entradas. (la nota completa en https://us.marca.com/claro/beisbol/mlb/2020/07/31/5f23616aca4741f92d8b45b0.html. Incluso en mi Twitter beisrubio, donde guste).

Y es que la realidad nos dice que la crisis de salud a causa el covid-19 continúa en diversas zonas del vecino país sedes de franquicias ligamayoristas.

Ejemplos: la serie de MLB entre Cerveceros y Cardenales en el Miller Park se pospuso después de que un jugador de los Cardenales dio positivo a la prueba del coronavirus. El encuentro, que iba a ser el primero de Milwaukee en casa este año, será reasignado como un doble-juego el domingo.

Y ni alegarle al ampáyer, o sea al maloso covid-19.

Sucedió lo mismo con un jugador de los Marlins de Miami, con lo que el total de casos por el brote en el equipo de La Florida ascendió a 17 peloteros.

Esta semana, ya vio, por un brote de coronavirus en los Marlins, MLB canceló las series entre Marlins y Nacionales, Marlins y Orioles, Yankees y Phillies, Blue Jays y Phillies, y Phillies y Orioles.

Le diogo.

Ah, señala mi vástago Jesús Alberto que mientras no se suspendan los juegos de los NYY “todo estará más bien”.

¡Qué podemos decir…!

Alfredo Ortiz

Por demás interesante fue la charla que tuvimos los miembros de la Peña Beisbolera de Hermosillo con Alfredo Ortiz, el orgullo nativo de Medellín de Bravo, Veracruz, ya con 60 años de estar radicado en la capital del país.

“Ya soy chilango”, suele ahora decir.

Cierto es que saltaron en la entrevista muchos detalles de su trayectoria; desde sus inicios en la pelota profesional alrededor de sus 15 años de edad; sus mejores años como lanzador –e incluso mánager-- en los circuitos de la LMB y LMP.

Asimismo, nos dijo cómo observa el perfil/ actitud/comportamiento del pelotero mexicano de nueva generación respecto a los conceptos de disciplina y responsabilidad profesional.

También respondió a mi comentario de que él tuvo las herramientas necesarias para haber llegado a ser un exitoso lanzador en el beisbol de Ligas Mayores.

Al respecto nos advirtió del por qué no alcanzó ese sueño de todo pelotero.

Al zurdo Ortiz le emocionaron e hicieron vibrar sus sentimientos mensajes grabados previamente que le hicieron llegar, ya al final del programa, de Marco Antonio Manzo, Max León, Luis Calos Joffroy, Sergio “Kalimán” Robles, Eradio Burruel, “Mi Sangre”, doctor Vicente Arturo Carranza, “Chuy” Bustamante, además de la familia Noriega Villaescusa.

La grabación virtual se hizo ayer en la tarde y el programa habrá de transmitirse mañana sábado a partir de las 12:00 horas por Naranjeros Radio en FB.

Lo invito, entonces, a que acceda y disfrute el gran programa con el miembro del Recinto Sagrado del Beisbol de México.

El mero chuqui con tan grande leyenda del beisbol mexicano.

Víctor González

De cierre, le diré la alegría de la afición nayarita al saber que el pitcher Víctor González fue llamado al equipo grande de Dodgers de Los Ángeles, convirtiéndose de esa forma en el jugador mexicano 130 en llegar al mejor beisbol del mundo.

El nativo de Tuxpan viene de su mejor temporada con los Dodgers en el 2019. En tres niveles distintos, dejó marca de 5-2 con 2.31 de efectividad (23 CL/89.2 IP) y 93 ponches.

Su primera presentación con los Dodgers representará su debut a nivel de Grandes Ligas.

“Miggy”

Otro dato relevante: el toletero venezolano que también tendrá un sitio en Cooperstown, Miguel Cabrera, vemos que estando sano es un bateador de otro planeta. Acaba de tener jornada de dos jonrones con Detroit para llegar a tres esta temporada y a 480 en su carrera. Dígame.

Pablo E. Díaz:

El cabaiguanense Nelson Campver, único pelotero cubano sobreviviente del equipo campeón Panamericano de la primera cita celebrada en Buenos Aires, Argentina, arribó el pasado miércoles en La Habana a los 92 años de edad y un equipo de Swing Completo asistió a la celebración. Verá que historia de él:

https://swingcompleto.com/pelotero-mas-longevo-cuba-cumpleanos/

©  2019 laestufacaliente.com