©  2019 laestufacaliente.com

Mantenerse en casa y prever futuro

Por Edmond De Estrella.-


“El beisbol es analogía de la vida misma”. En momentos clave hay que tener calma, mente más fría que bebidas en fiesta, escuchar a mánager, “leer” el juego, a fin de tomar mejores decisiones PARA EL EQUIPO y lograr el triunfo. Tenga tranquilidad, vendrán mejores momentos, para ello nuestra contribución es fundamental.

Corriendo a primera base. Hay actividades hoy en redes sociales que implican recuerdos, para hacer más entretenida esta etapa de MANTENERNOS EN CASA, así la familia beisbolera pregunta equipo favorito, pelotero consentido, uniforme añorado; ejercicios que transportan a años mozos y distraen de alud de información de COVID19, porque, citando a Umberto Eco, “puede que el acceso incontrolado a las distintas fuentes nos impida distinguir informaciones indispensables de las que son más o menos delirantes” es decir, aún sin acción en diamante, el beis contribuye a pensar en todo el bosque y no sólo en un árbol.

Robando segunda. Volver a la actividad en occidente parece lejana, por lo menos un mes, pero ver que Japón ha reanudado pretemporada, aun a puerta cerrada, es en “conteo favorable”; al menos en TV hay opción deportiva que, hoy vemos, es importante y reafirma una trascendencia social de esta actividad, mayor que sólo resultados o títulos. Los jugadores tienen mayor impacto que una campaña, sea por recomendar medidas a seguir o guardando precauciones, retomar normalidad.

Camino a la antesala. De este lado de la Tierra, MLB anuncia que requerirán un mes de entrenamiento previo a iniciar temporada, así quizá hasta finales de mayo veamos Gran Circo, mientras en México esperamos el 11 de mayo pueda iniciar LMB, pero hay que esperar que situación de salud lo permita. Hacemos votos porque ese día arranque el calendario, no sólo por contar con distracción, sino para disminuir nube que ensombrece horizonte: la económica.

Barridos en home. El reto para nuestro beis son las acciones durante y después de estos días en cuanto a dinero, por ejemplo aminorar el impacto de la falta de actividad en las presentes semanas y tener planes de acción para los posibles escenarios en que puedan abrirse parques de pelota: acuerdos con patrocinadores, difusión, ventas de souvenirs, jugar a puerta cerrada, que impactaría en taquilla así como en venta de esquilmos, fuente de empleo para muchas personas, incluso, parece necesario acercamiento LMB-LMP para revisar calendarios. Por ahora hay que salir de esta entrada y preparar el próximo #TurnoAlBat donde debemos redoblar esfuerzos y lucir #TeamWork.

Jugada en revisión. Referente a los ejercicios de memoria ¿nos ayuda? Eche vistazo a sus recuerdos y diga su mejor momento beisbolero (un juego, anécdota, persona) anímese a viajar en el tiempo y dibuje en su cara una sonrisa, de esas que en estos días nos hacen tanta falta.