Magnífica idea


Por Jesús Alberto Rubio

1.- Power: Exactamente, Jesse Castillo, Isaac Paredes y Darién Álvarez –Culiacán, Hermosillo y Obregón, respectivamente— ya causan expectativa como refuerzos para el inicio de la semifinal desde mañana martes en la Liga Arco.

Ni me pregunte la razón.

2.- Que no pase inadvertido: Fernando Salas, de los Naranjeros de Hermosillo, ganó el trofeo "Isidro Márquez" que lo acredita como el Relevista del Año. ¿Razones?: 2-1, efectividad 0.74 y líder de salvamentos con 17 en 19 oportunidades. También abanicó a 22 enemigos.

Y, además, anote: el ex cerrador ligamayorista terminó esta temporada con una racha de más de 5 años sin permitir carrera en el circuito y fue pieza clave para que el equipo de Juanito Navarrete terminaran líderes de puntos con 19.0.

¡No, pues sí!

3.-Enorme reto: Alberto Pujols iniciará este año con 662 jonrones en MLB tras superar en ese rubro a Willie Mays en el puesto cinco de todos los tiempos, pero a sus 40 años quizá su poder se vea mermado para poder alcanzar a Alex Rodríguez quien se retiró con 696.

José Alberto Pujols Alcántara jugará su último año de su contrato de 10 años con los Angeles Angels de Anaheim para así entrar de lleno a la agencia libre al término de esta campaña.

Veremos y esperemos.

4.- Excelente idea: Los miembros del grupo WhatsApp Beisbolistas búhos hemos coincidido en elaborar una memoria de nuestro paso por el equipo universitario Unison, lo cual es del todo plausible y ya aceptado por el ingeniero Rodolfo Larios Velarde, su administrador. Ya veremos quienes se apuntan en este interesante proyecto que incluirá resumen de trayectoria, foto y generación.

¡Dígame usted!

5.- Hablando de Roma: persiste la idea/propuesta de que en el campus universitario se cuente con un Recinto Histórico que honre y preserve la memoria de todos aquellos deportistas de diversas disciplinas que le dieron gloria ayer y hoy a los colores de nuestra querida alma mater en diversos escenarios. Este es un tema que no se debe dejar de lado.

Es relevante.

6.- De tú a tú: La gran final de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional comenzará hoy en Macorís entre las Águilas Cibaeñas y los Gigantes del Cibao. Será un duelo entre los dos equipos del Cibao quienes llegaron a esta etapa al dejar por el camino a dos duros rivales, en el caso de las Águilas a los Toros del Este, actuales campeones nacionales y los Gigantes a las Estrellas Orientales. https://momentodeportivord.com/?p=147876

7.- Adiós a Hermosillo: Por cierto, Luis “Pepón” Juárez, de los Águilas de Mexicali y quien había ido tomado como segunda opción por Naranjeros, aceptó la invitación de ser refuerzo de las Águilas Cibaeñas que desde hoy disputarán la serie final del beisbol dominicano, como ya se anotó párrafo arriba, contra los Gigantes del Cibao.

Ora, pues.


©  2019 laestufacaliente.com