Los Gigantes y Dodgers relajan protocolos para fanáticos completamente vacunados

Los Gigantes y los Dodgers relajan protocolos para fanáticos completamente vacunados


Por Alden González.-


Los San Francisco Giants y los Los Angeles Dodgers están dando un importante paso adelante con respecto a permitir que los fanáticos entren a sus estadios de béisbol, eliminar los protocolos de distanciamiento social dentro de secciones específicas que serán pobladas por personas que estén completamente vacunadas.


Los Giants comenzaron a designar grupos de asientos selectos cuando comenzó su segunda estadía en casa el jueves, y los Dodgers experimentarán con la idea para el juego del sábado contra los San Diego Padres. Los Padres se convirtieron en el primer equipo de California en implementar un concepto similar durante su estadía en casa anterior, cuando abrieron ciertas secciones al 67% de su capacidad para los fanáticos que estaban completamente vacunados, dos semanas después de su dosis final de vacuna, o recibieran una prueba negativa de COVID-19 en un período de 72 horas.


Los Padres aceptaron cualquiera de las dos cosas para los fanáticos mayores de 13 años. Los Dodgers y los Gigantes, que estarán más cerca de su capacidad máxima dentro de las secciones designadas, requieren la vacunación completa para los fanáticos de 16 años o más y una prueba COVID-19 negativa para aquellos entre las edades de 2 y 15 años.


La última tasa de casos de coronavirus en siete días de California, de 40.3 por cada 100.000 personas, es la más baja de los Estados Unidos continentales y significativamente más baja que la tasa nacional de 135.3. El último anuncio de Major League Baseball y la Asociación de Jugadores de MLB indicó que hubo ocho nuevas pruebas positivas entre las 12,458 realizadas durante la última semana, una tasa de positividad del 0.06%. Entre las 123,770 pruebas realizadas esta temporada, 39, que constan de 23 jugadores y 16 miembros del personal, dieron positivo.


Los Dodgers, líderes de las Grandes Ligas en asistencia todos los años desde 2013 hasta 2019, abrirán dos secciones en su nivel de Loge que no requerirán distanciamiento social y acomodarán aproximadamente a 500 fanáticos el sábado. El equipo considera que esto es una prueba. Abrirá una puerta en el jardín derecho específicamente para esos fanáticos y, al igual que los Gigantes y los Padres, aún requerirá mascarillas en esas secciones.


Los Giants son uno de los tres equipos, junto con los New York Yankees y los New York Mets, que requieren una prueba COVID-19 negativa para ingresar a su estadio. Para su segunda estadía en casa de la temporada 2021, identificaron 1,000 asientos adicionales repartidos por todo el estadio que pueden sentar a personas juntas siempre que los mayores de 15 años muestren prueba de vacunación completa.


Los asientos adicionales componen un puñado de diferentes grupos de asientos en todo Oracle Park. Para mayo, el equipo espera reconfigurar su manifiesto de asientos para abrir secciones enteras para los fanáticos completamente vacunados y, en última instancia, aumentar su capacidad general al 50%, dijo un portavoz de los Giants.


Los cinco condados de California que albergan equipos de las grandes ligas operan actualmente dentro del nivel Naranja del estado, que generalmente permite un 33% de capacidad.

Recent Posts

See All