Los exámenes llegaron ya…

Por Jesús Alberto Rubio.-


Verá: Lo que sucedió hoy en el Club Naranjeros de Hermosillo con jugadores y cuerpo técnico deberá replicarse en las otras nueve franquicias de la LMP: exámenes de detección de covid-19 para cumplir con los protocolos de salud y así poder iniciar la venidera temporada.

En el caso de Hermosillo, será este 2 de septiembre cuando se dé inicio con su pretemporada en el Estadio Sonora, fase a la que han sido invitados un total de 46 jugadores.

Y se reitera: de acuerdo a los protocolos establecidos por las autoridades de salud y en acuerdo con cada club, los entrenamientos se llevarán a cabo a puerta cerrada.

Anda pues y confiemos en llegar al menos al semáforo verde en octubre próximo.

Quiera Dios.

Récord de jonrones de Dodgers

Y sigue la mata dando y de a buenas con los afamados Dodgers de Los Ángeles: acaban de romper la marca de jonrones de la Liga Nacional para el mes de agosto, con 57.

Ahora líder de su división oeste marcha en lo que sin duda es una de sus grandes temporadas camino de nuevo al clásico otoñal…. Y ya veremos si ahora sí.

El décimo cuadrangular de la temporada de Cody Bellinger superó la marca anterior de 56 de los Bravos de Atlanta impuesta en junio de 2019. Ocurrió en la tercera entrada del último juego de Los Ángeles en agosto. (Hoy tendrán descanso).

De acuerdo a los pronósticos/vaticinios de los expertos en la materia, Dodgers y Yankees deberán estar en la serie mundial de este año; sin embargo, en el caso de los NYY ya vemos cuántas dificultades siguen teniendo tanto por su endeble pitcheo como su lista de estelares en camita por diversas lesiones y pues así se entiende que nunca encontrarán el camino que los lleve a Roma como ha sucedido ¡cuántas veces en la historia de este pasatiempo!

Así es, mis queridos Yankees: no siempre todos los caminos hacen llegar a Roma.

TIPS:

1.- Roberto Ramos ya empató la marca que desde el 2009 tenía Karim García de 30 jonrones en una temporada en el beisbol coreano y por supuesto que va por más cuando todavía queda buen resto de la temporada, de modo que… para que le digo que no si sí con el hermosillense.

También se convirtió en el primer extranjero en la historia de los LG Twins en llegar a esa cifra en una campaña.

2.- Otro salvamento (el No. 2) para Giovanny Gallegos, con Cardenales de San Luis. Ayer se le vio cortante (dos K) ante los Rojos de Cincinnati que sabrá usted tanto idolatra a diario el querido compañero universitario --búho por excelencia--, el “Lic. Oscar “Polaquitas” Holguín González, por cierto, sobrino de Ramón “El Paletas” González, ex Naranjero de Hermosillo cuando el inicio de la Invernal de Sonora en el 58.

3.- Bueno, y qué podemos decir de Alex Verdugo, quien también ayer se lució en grande: bateó tres dobletes y anotó dos carreras para los Medias Rojas de Boston en una campaña de múltiples colores para el mexico-estadounidense nativo de Tucson (de padres mexicanos, claro), de quien esperemos aprenda el español y ya no sólo hable el idioma de Shakespeare. Digo.

4.- Ah, es verdad: cuando los equipos de la LMB y LMP presentan sus nuevos uniformes éstos lucen radiantes, hermosos y todo calificativo que les pueda poner. Pero que no empiece la temporada porque entonces, qué chasco: los mismos jerseys y pantalones, puff!, tapizados de logos publicitarios. Qué desilusión. Pero pues negocios son negocios y párele de contar.

5.- No se les olvide: hay muy buenas fotos compartidas en los Facebook ASOCRODES y Asocrodes (activos). Inclusive, usted mix puede contribuir con las que guste, total… que tanto es tantito como decía el excelso cronista de la capital del país, Armando Ramírez (+).

Mire: https://siete24.mx/escenarios/cultura/quien-era-armando-ramirez/

https://m.oncenoticias.tv/nota/recuerdan-la-de-armando-ramirez-a-un-ano-de-su-fallecimiento

Ok.

Recent Posts

See All

Fernando Valenzuela

Por Jesús Alberto Rubio.- La primera vez que saludé a Fernando Valenzuela fue en una Convención de Beisbol de la LMB en Mérida, Yucatán. Era 198179 y aquella inolvidable ocasión fui enviado por El Dic

©  2019 laestufacaliente.com