Lasorda y Fernando


Por Jesús Alberto Rubio.-

Adiós a un icono y leyenda en MLB: En paz descanse el gran ex mánager de Dodgers Tom Lasorda; falleció a sus 93 años de edad, 71 de los cuales perteneció a la organización de Los Ángeles. Los últimos 14, como asesor especial del presidente del equipo.

Miembro de Cooperstown desde 1997, ganó dos series mundiales (81 y 88) y por supuesto que la segunda ante los NYY, un capítulo otoñal inolvidable, incluso lo hecho por el orgullo de Etchohuaquila en el tercer juego.

Lasorda sufrió anoche un paro cardiopulmonar repentino en su casa y fue llevado al hospital donde fue declarado muerto menos de una hora después.

Tommy, quien fue un lanzador zurdo en sus inicios como pelotero en Filadelfia, obtuvo un título con los Tigres de Licey en República Dominicana, viéndolo dirigir al equipo en la Serie del Caribe del 74 en el Héctor Espino de Hermosillo, la primera en México.

También, recordemos, llevó a la selección de béisbol de EU a la conquista de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.

¡Cuánto qué contar del ex lanzador y gran piloto!

El Toro

2.- Hoy, 8 de enero, pero de 1982, Fernando Valenzuela lanzó sin hit ni carrera con Mayos ante Tomateros; blanqueó 1-0 en juego de 7 entradas en un histórico partido celebrado en el parque “Manuel Ciclón Echeverría” de Navojoa.

El “Toro”, ya sabe usted, también tiró otro de esa naturaleza con Dodgers ante Cardenales. Ocurrió el 29 de junio de 1990, convirtiéndose en el primer mexicano en lograr esa hazaña en la pelota ligamayorista.

Esa noche en el Dodger Stadium triunfó 6-0, ponchó a siete, y otorgó tres bases por bolas.

Si gusta ir a ese capítulo histórico: https://www.arrobadeportes.com/?p=78243 (En la columna, primero lo hecho ante Tomateros y luego frente a Cardenales, incluyendo un video).

Allen con los NYY

3.- Greg Allen (27), será para este 2021 nuevo jardinero de los NYY procedente de los Padres de San Diego y quien previamente fue parte de los Indios de Cleveland.

Pero, a donde voy es a lo siguiente:

Es un excelente defensor como guardabosque, pero en cuatro años en MLB batea sólo .239, con 57 impulsadas, 77 anotadas y ocho jonrones.

El año pasado el bateador ambidiestro solo tuvo acción en un partido con los Padres y terminó el año con línea ofensiva de .154, con un jonrón en 32 turnos.

Greg, nativo de Chula Vista, California. se ha robado 31 bases en 37 intentos en su carrera (83.8%) y ha visto acción en cada de las tres posiciones en el jardín.

Allen fue a la preparatoria de Hilltop High School y a la Universidad de San Diego State, donde fue seleccionado por los Indios en la ronda 6 del sorteo del 2014.

Ok.

Lo que deseo puntualizar respecto a Allen es si el arribo a la franela del Bronx le cambiará su historia a la hora de pararse en el plato.

Sabemos de ese tipo de historias, aunque para decir verdad, lo veo muy difícil.

Ya veremos… ¡ojalá y sí!

FRASES Y MÁS: “No quiero hacer sentir mal a otro cátcher al compararlo con Johnny Bench.” Expresión de su manejador Sparky Anderson. Nombrado el receptor titular en el equipo de Ligas Mayores del siglo XX. Bench tuvo de todo, estatura, fortaleza, rapidez y un brazo perfecto.

Se le atribuye el haber inventado el arte de recibir la pelota con una mano, el perfecto estilo de fusilar a los más rápidos robadores de bases de su época... más en: www.beisboldelosbarrios.com


©  2019 laestufacaliente.com