• MLB

La revancha: Dodgers visitan a los Astros


By Ken Gurnick/MLB.com @kengurnick

Los Astros de Houston, campeones de la Serie Mundial del 2017. Tres temporadas después, los Dodgers y sus fans aún no lo aceptan.

Los equipos que protagonizaron aquella serie se enfrentarán por primera vez desde que se dio a conocer el escándalo por el robo de señas de los Astros. Ése será el aspecto incómodo en el Minute Maid Park.

“No creo que las opiniones de la mayoría de los muchachos hayan cambiado en este tiempo, pero al final del día, queremos ganar juegos de béisbol”, dijo Justin Turner la semana pasada.

“Creo que en ambos lados estarán motivados”, dijo Alex Wood, quien no estaba pautado para lanzar en Houston y de cualquier manera fue colocado en la lista de lesionados el martes. “Especialmente por lo ocurrido en el 2017. Nos hemos expresado al respecto. Es una situación desgarradora.

“No hemos tenido muchas conversaciones desde los Entrenamientos Primaverales. Creo que los muchachos quieren ver hacia adelante y no hacia atrás. Tenemos una sola cosa en mente: Ganar la mayor cantidad de juegos posibles en esta temporada de 60 encuentros, intentar regresar a la Serie Mundial y completar la tarea”.

Dejando a un lado el 2017, la serie de dos compromisos les debe de dar a los Dodgers una idea más clara sobre su futuro, luego de dividir la serie inaugural de cuatro juegos ante los Gigantes. Los Astros siguen siendo una potencia. El año pasado, fueron el único equipo con más victorias que los Dodgers (107 por 106). En su primer viaje del año, los Dodgers estarán lidiando además con los rígidos protocolos de seguridad.

Walker Buehler y Dustin May serán los abridores por los Dodgers. Ninguno estaba en el equipo en el 2017. Buehler estará haciendo su debut de la temporada luego de llegar un poco más tarde al Campamento de Verano.

“Existe la sensación de ir con orgullo a jugar un buen béisbol”, dijo Buehler. “Yo no estaba en ese equipo. Al ver y recordar eso, queremos que los muchachos que estuvieron allí hubiesen experimentado la sensación de alzar ese trofeo, claro. Pero al final del día, nuestra mentalidad no cambia”.

Ken Gurnick ha estado a cargo de la cobertura de los Dodgers para MLB.com desde el 2001.

©  2019 laestufacaliente.com