La postemporada, lógica y sorpresas

Edmond De Estrella.'

“El béisbol es analogía de la vida misma” Elemento vital para el triunfo es el carácter. No cualquiera sube a la loma con casa llena buscando outs del triunfo; ahí se separan los buenos peloteros de los estelares, a veces quizá no ganen, pero no podrán acusarlos de falta de actitud.


Corriendo a primera base. La postemporada siempre es batalla entre la lógica contra el factor humano, ése que saca lo mejor de cada uno, pero que también provoca que estrellas fallen en momento clave y los playoffs 2020 no son excepción. Como cada año Aristóteles no pudo irse invicto, esta ocasión fueron Miami, Houston y los Yankees (quienes dieron cuenta del mejor pitcheo de Liga Americana, sí con trabajo y bateo, pero más con corazón que los hizo superiores mentalmente a Cleveland) los que mostraron lo impredecible y por ello hermoso, que es el béisbol.


Robando segunda. Así empezaron Series Divisionales, con Houston quienes no encontraron botes de basura en todo Los Ángeles, pero ello no ha sido factor para que los cañones de Springer, Correa, Altuve y Bregman truenen contra relevo de Oakland, en papel la carta fuerte de estos Atléticos, quienes siguen luchando con fantasmas de postemporada. Los texanos llevan 2 victorias y así este equipo, que es el que más debe demostrar ante el Olimpo Beisbolero en este año, va encontrando triunfos, confianza y están a 1 pasito de la Serie de Campeonato, para disgusto de muchos.


Camino a la antesala. En San Diego, Yankees pareciera, por lo ocurrido en el rol regular, que será víctima de Tampa Bay, quienes en su duelo particular pasaron por encima de los de Nueva York, números que quedan en los libros y se miran bonitos, pero en octubre dejan ser validos e incluso se revierten, tal como ocurrió en el 1º de la serie donde, a base de cuadrangulares y buen pitcheo, los del Bronx se llevaron la victoria. Tampa por su parte buscará encontrar esa forma ganadora que los hizo líderes del circuito y con la que aplastaron a Toronto, más les vale hacerlo pronto porque pueden perder el vuelo a Texas.


Barridos en home. Para la Liga Nacional, Dodgers despachó a Milwaukee y ahora verá a San Diego (rivalidad creciente por festejo Trent Grisham, aparentemente excesivo) Aristóteles tendría dudas, pero 2 abridores de SD están “tocados” del brazo y eso, consideramos, los pone en desventaja ante uno line up tan explosivo. Del otro lado, Miami parecía daba otro golpe a la lógica, luego del conectado ante Cachorros, pero Atlanta hizo pagar en la fatídica 7ª del 1er juego y convirtieron derrota en victoria, para poner proa por delante. Parece que estos Bravos tienen lo suficiente para acabar con racha histórica de los de Florida, que jamás han perdido serie de postemporada.



Jugada en revisión. Noticia de impacto, aunque no sorpresiva, saber que Tigres deja Cancún en busca de nuevos horizontes. La 2ª franquicia más ganadora de LMB, va en pos de ser la de más sedes ocupadas, lo cual no deja de ser triste y peligroso para este equipo que, desde el fallecimiento de su fundador Alejo Peralta, ha tenido muy buenos resultados deportivos (7 títulos) pero también alta inestabilidad que podría poner en riesgo, incluso, su existencia.

Recent Posts

See All

Con HR de Bellinger, Dodgers van a la SM

ARLINGTON, Texas, EE.UU. -- Los Dodgers de Los Ángeles empezaron a celebrar cuando Cody Bellinger envió la pelota hacia lo más profundo de la noche en Texas. Bellinger lanzó el bate a un lado y trotó

©  2019 laestufacaliente.com