Jugadores de posición


· Relevante: hoy es una fecha muy significativa en la historia de la sociedad: conmemoremos –no celebremos— el Día Internacional de la Mujer. Mis respetos.

Por Jesús Alberto Rubio.--

1.- Ayer Aaron Judge afirmó que Gary Sánchez tiene este año probabilidades de ganar el trofeo JMV de la Liga Americana y la verdad yo no lo veo así.

Más bien, en todo caso, sería el mismo jardinero derecho de los NYY o su compañero de equipo, el defensor de la segunda base y champion bat en el 2020, DJ LeMahieu con .364.

Judge dijo que “el receptor ha mejorado tanto a la defensiva como a la ofensiva con positivos cambios que está haciendo en pretemporada….”.

Ver para creer.

Violan protocolos

2.- Como un riguroso protocolo para evitar brote del virus en el club, Terry Francona, el mánager Cleveland confirmó que los dominicanos José Ramírez y Franmil Reyes fueron separados de forma temporal tras violar las medidas preventivas contra el coronavirus establecidos entre la oficina de las Grandes Ligas y el sindicato de jugadores.

Los dos jugadores rompieron los protocolos cuando al término de un juego de exhibición contra los Cubs en Meza, Arizona, se fueron a cenar juntos, lo cual no está permitido para todos los jugadores ligamayoristas.

No se sabe cuando de reintegrarán al equipo en esta pretemporada.

El año pasado la directiva de la franquicia manejó con firmeza episodios de indisciplina relacionada al protocolo covid de los lanzadores Mike Clevinger y Zach Plesac, siendo el primero enviado a otro equipo.

Así las cosas y no hay de otra ante ese terrible virus.

Regla “de misericordia”

3.- Mire qué cosa con los cambios que siguen dándose en la Gran Carpa:

En los juegos de pretemporada se está aplicando una nueva regla –que se denomina “de misericordia”-- adoptada este año, la que permite a los managers terminar una entrada después de que un pitcher ha hecho 20 lanzamientos, sin importar cuántos outs o corredores tenga. (Los detalles en mi Twitter o mi FB Al Bat Beis Rubio).

En esta última red, podrá encontrar una magnífica noticia de nuestro Joakim Soria con su nuevo equipo, los Dbacks de Arizona. De seguro usted ya la conoce.

Contados jugadores deposición

4.- Así como Isaac Paredes tiene un puesto seguro con los Tigres de Detroit –segunda o tercera base--, el mánager de los Red Sox, Alex Cora, ya confirmó que Alex Verdugo será el primer o segundo bat del equipo en la venidera campaña.

Destaco lo anterior porque son contados lospelotero de posición con sangre mexicana en sus venas que verán acción de nuevo en Ligas Mayores.

No necesito decirle que la mayoría de peloteros aztecas son abridores o relevistas/cerradores, algo común que se ha visto en la historia cuando arriban a ese nivel de beisbol.

Cierto es que así como Paredes y Verdugo, otros jugadores de posición han llegado con gran capacidad para sostenerse en MLB, ejemplos, Alejandro Kirk, con Azulejos de Toronto, y Luis y Ramón Urías, el primero con Milwaukee y el segundo investido como Oriol de Baltimore….

Y sí, más los noveles mexicanos que están por arribar al mejor beisbol del mundo.

5.- Felicite al gran colega Enrique Kerlegand hoy en su festejo de cumpleaños, miembro del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano desde 2003, ¡cuánta historia le rodea al amigo “Mr. .300”!


Recent Posts

See All

Fernando dejó huella entre sus compañeros

Por Nathalie Alonso.- Hace cuatro décadas, un zurdo de Etchohuaquila, México, llamado Fernando Valenzuela cautivó al mundo beisbolero cuando empezó la temporada de 1981, ganando las primeras ocho aper

©  2019 laestufacaliente.com