Excelente avance


Por Jesús Alberto Rubio.-

No vaya a pensar que soy vocero del Club Águila de Veracruz, ahora en su retorno, porque para ello está nuestra hermosa y dilecta colega Paula Ríos, la flamante jefa de prensa de la franquicia jarocha.

Sin embargo, ya ve: desde esta trinchera también doy cuenta “cada vez que se puede” de cómo van las cosas con la organización tanto en su integración, especialmente de sus jugadores/cuerpo técnico, como en los avances que se llevan en la modernización que hace de su estadio Beto Ávila.

El comunicado de Paula nos dice que continúan los trabajos de remodelación del Parque Deportivo Beto Ávila con miras al arranque de la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Y añadió que, en un segundo recorrido para medios de comunicación dirigido por Carlos Suárez Calero, Director Operativo de El Águila de Veracruz y el Ingeniero Víctor Malpica, superintendente encargado de la obra, la prensa pudo constatar los avances en distintas áreas del estadio.

“La nueva zona en el jardín izquierdo, denominada “cuadrangular”, continúa con buen paso; también se vieron los avances en los bullpen local y visitante, así como las jaulas de bateo de cada equipo, las cuales estarán techadas.

También se constataron los avances en la construcción de los 12 palcos del Área Premier, que contarán con todas las comodidades y tendrán aforo hasta para 14 personas. Además, cerca de ahí, habrá una zona para eventos especiales al finalizar los juegos.

En la parte exterior, la cual da hacia la calle España, continúan los trabajos para la edificación de la tienda oficial y de las taquillas.

Cabe destacar que, durante los trabajos de remodelación del Parque Deportivo Beto Ávila, se han conservado todos y cada uno de los árboles que ya existían dentro del estadio.

En la explanada principal, la estatua de Beto Ávila será reubicada para que sea una de las primeras cosas que los aficionados vean al ingresar al recinto. Muy cerca de ahí estará el área gastronómica, donde se podrá disfrutar una gran variedad de alimentos.

Se espera que, en próximos días, se terminé de colocar todo el pasto sintético para que esté listo para el arranque de la temporada, la cual comienza el 25 de mayo ante los Pericos de Puebla”.

¿Cómo la ve…?

Hayquir, mínimo en julio próximo, ¿no?

Se cuentan las horas…

Se aproxima de manera formidable el 1 de abril para iniciar la gran fiesta por el arranque de la temporada de Ligas Mayores 2021.

Imposible negarlo.

¿Qué nos deparará esta venidera campaña, ya con asistencia con determinados porcentajes de afición en los aforos de los estadios?

La gran pregunta/cuestión de cada año.

Y, sobre todo para la raza azteca: ¿cuántos paisanos integrarán los rosters dentro de las 30 franquicias.

El quid del asunto.

Cubanos millonarios

El colega José Alejandro Rodríguez advierte que a pesar de que pandemia por covid-19 es cosa del presente y causa estragos en todos los rincones del planeta, ya es una realidad que se va a disputar una campaña completa de 162 partidos en la temporada de 2021, con salarios completos pagados a los jugadores que intervengan en ella.

“Cientos de peloteros participan por estos días en el Spring Training dando lo mejor de sí para obtener un puesto en el roster oficial de sus respectivos equipos. Sin embargo, otros ya están casi asegurados, a menos que ocurra algo fuera de lo habitual.

Dentro de este grupo se encuentran varios cubanos, todos de total garantía.

Y, precisamente, ellos integran el listado de los peloteros cubanos millonarios que más dinero ganarán en la temporada de Grandes Ligas de 2021, como parte de los contratos vigentes que poseen.

A pesar de las dificultades económicas sufridas a nivel mundial, el beisbol continúa pagando a sus jugadores unos salarios astronómicos y en la próxima campaña, más de 300 peloteros recibirán cifras millonarias a sus cuentas bancarias.

Mañana le comparto la lista de los “millonarios” tanto en general como la de los antillanos, de modo que pendientes.


Recent Posts

See All

Fernando dejó huella entre sus compañeros

Por Nathalie Alonso.- Hace cuatro décadas, un zurdo de Etchohuaquila, México, llamado Fernando Valenzuela cautivó al mundo beisbolero cuando empezó la temporada de 1981, ganando las primeras ocho aper

©  2019 laestufacaliente.com