El juego sin hits único de Madison Bumgarner no será reconocido

Por Gray Papke.-

Según la definición técnica del término, Madison Bumgarner lanzó un juego sin hits para los Diamantes de Arizona el domingo. Sin embargo, no pasará de esa manera en los libros de récords de la MLB.


Los Diamantes y los Bravos jugaron una doble cartelera el domingo, y según las reglas actuales de la liga, significaba que ambos juegos durarían siete entradas. Bumgarner comenzó el segundo juego y lanzó un juego completo de siete entradas, sin permitir hits ni boletos y ponchó a siete. De hecho, se enfrentó a la cantidad mínima de bateadores posible, ya que Ozzie Albies alcanzó en un error de lanzamiento en la segunda entrada antes de ser borrado en una doble matanza.


Los Bravos trataron la joya de Bumgarner como un juego sin hits, pero la liga no lo hará. Según las reglas de la MLB, un juego sin hits de siete entradas no cuenta como un juego sin hits oficial.


Por lo que sea que valga la pena, los compañeros de equipo de Bumgarner ciertamente intentaron celebrar como si fuera un juego sin hits legítimo. Bumgarner también agradeció en broma al comisionado Rob Manfred por el juego de siete entradas, sugiriendo que el lanzador probablemente estaba al tanto del asterisco.


La designación de MLB es comprensible, pero probablemente debería haber algún reconocimiento por esto. Después de todo, Bumgarner hizo exactamente lo que se le pidió. Ambos equipos sabían muy bien que estaban jugando un juego de siete entradas. Si a Bumgarner se le atribuye estadísticamente una blanqueada completa del juego, que será sin ninguna restricción o excepción, tampoco parece haber muchas razones para negarle el juego sin hits.


Es justo decir que Bumgarner podría simplemente ignorar la postura de MLB, al igual que ha hecho caso omiso de otros posibles cambios en las reglas que no le gustan.

Recent Posts

See All