El Juego de Estrellas



Por Jesús Alberto Rubio.-


Por la relevancia del tema, reiteremos: MLB anunció que el Juego de Estrellas y sus demás actividades de la Semana de Estrellas—incluyendo el Juego de las Futuras Estrellas y el Draft amateur—se realizarán el próximo 13 de julio en el Coors Field de Denver, Colorado.


En un principio, el Juego de Estrellas, programado para el mismo día iba a celebrarse en el Truist Park de Atlanta. Sin embargo, la semana pasada, MLB anunció que le retiraba la sede a dicha ciudad debido a una controversial ley que rige ahora en el proceso de las votaciones en el estado de Georgia.


Órale.


Así las cosas, entonces será el segundo Juego de Estrellas en Colorado, luego de su primero en 1998 en el que aquella ocasión el triunfo correspondió a la Liga Americana 13-8 con Roberto Alomar siendo el Jugador Más Valioso.


¿Y el siguiente All Star Game?: Exacto: Los Dodgers de Los Ángeles ya lo organizan para el 2022, tal cual como fue anunciado previamente.


Recordemos, en 1980 el Dodger Stadium fue la última vez sede del juego estelar de media temporada, un partido que ganó 4-2 la Liga Nacional.


Antes, en 1959, los Dodgers habían sido por vez primera sede de un All Star Game:


Ocurrió el lunes 3 de agosto en el Los Angeles Memorial Coliseum, entonces su nuevo hogar cuando llegaron un año antes procedentes de Brooklyn.

Esa vez triunfó la Liga Americana 5-3.


Y mire qué curioso: ese choque estelar fue el segundo de dos Juegos de Estrellas jugados en 1959, ya que antes hubo otro, el martes 7 de julio en el Forbes Field de los Piratas de Pittsburgh, con triunfo para los del viejo circuito (La Liga Nacional, pues.


Un “Toro” en videojuego


El Toro’ regresará el próximo día 19 a la Gran Carpa en ‘MLB The Show’: Fernando Valenzuela, exestrella de los Dodgers, será incluido en la nueva versión del videojuego de beisbol


Los seguidores de la franquicia podrán disfrutar de la leyenda de Los Angeles Dodgers, Fernando Valenzuela, en la edición 2021 del videojuego.


Fernado, of course, está conceptuado como uno de los deportistas más importantes de México.


https://vanguardia.com.mx/articulo/el-toro-regresa-la-gran-carpa-en-mlb-show


Misión 17


Los Diablos Rojos comenzaron su “Early Camp” en la Ciudad de Oaxaca y bajo el mando de Miguel Ojeda esperan conquistar el título 17 en su historia impulsados esta vez con la bandera la “Misión 17”.


En 2014 lograron alzarse con el título frente a los Pericos de Puebla, siendo la última vez que la antigua casa de los Diablos Rojos del México, el Foro Sol, vio y vivió béisbol.


Luis Cessa


Excelente trabajo de relevo de Luis Cessa en la derrota, en entradas extras, de los NYY ante los Orioles (dos bateadores e igual par de ponches), donde el cerrador dominicano César Valdez está dejando una muy grata impresión en este inicio de campaña con Baltimore.


Giovanny, Arenado y Alex Verdugo


Giovanny Gallegos (2-0) brindó ayer los Cardenales su tercer episodio seguido de relevo sin aceptar hit en victoria ante Milwaukee cuando en la octava Nolan Arenado con empate a una y hombre en base pegó su segundo jonrón del año para el 3-1 definitivo refrendando con ello la confianza que depositaron en él cuando la franquicia se lo trajo desde Colorado. ¡Y sí, clase de debut del toletero ante los propios aficionados de San Luis!


En el caso del nativo de Ciudad Obregón, anda en estas horas por demás OK: abanicó a dos (llegó a nueve en cinco innings/cuatro salidas), con tan solo un hit admitido y sigue sin permitir carrera en esta primera fase de campaña (0.00 de efectividad). Su primer triunfo lo consiguió en el Opening Day.


Buen, amigos, qué decir de Alex Verdugo que ayer conectó con Boston dos dobletes para llegar a 4 en campaña. Claro, anda muy bajo en porcentaje de bateo: .208, sin jonrón y sólo dos producidas. Ya mejorará, verá.


Yermín Mercedes


El ChiSox Yermín Mercedes pegó ayer tablazo de 485 pies por el jardín izquierdo del majestuoso Guaranteed Rate Field de Chicagode la llamada “La Ciudad de los Vientos”, para continuar con su romance bateador. Eldominicana batea ahora .556, 2 jonrones y 7 impulsadas. Nota y video de su cuadrangular, aquí: https://www.mlb.com/es/news/yermin-mercedes-485-pies-deben-ver-este-jonron


Carlos Castillo Barrio:


“Hace unos momentos tuve la gratísima alegría de platicar por vía telefónica, con un excelentísimo y querido amigo, al que estimo, que hace unos cuarenta años que nos habíamos alejado y ¿sabes de quien te hablo? de Alfredo Ortiz, el inmortal zurdo que tantas noches platicábamos cuando nos visitaban los inmensos Diablos Rojos de México. Decirte que no fue mucho el tiempo, porque los recuerdos llenan el espacio. Saludos de mi esposa, pues cenamos varias ocasiones. Me ha llenado el corazón. Un abrazo”.


PD: Muy bien me fue ayer en el campus Unison con la primera dosis de la vacuna contra el covid, sin ninguna reacción secundaria. Ya le contaré detalles al respecto.