• MLB

Carta abierta del Comisionado Rob Manfred



Queridos aficionados:


De parte de nuestros Clubes, jugadores y todos aquí en Major League Baseball, les damos la bienvenida a un Día Inaugural muy especial. Esta primavera nos brinda un momento para celebrar la esperanza -- no solamente en nuestros equipos favoritos, sino en nuestra sociedad mientras nos recuperamos de un año difícil y lleno de adversidades y dolor. Extendemos nuestra gratitud por los sacrificios de los innumerables héroes que nos ayudaron a llegar a este punto.


Estamos entusiasmados de embarcarnos a la temporada del 2021, con nuevas rivalidades y las jóvenes superestrellas que están causando un gran impacto sobre nuestro juego. Pero, sobre todo, estamos entusiasmados de volver a darles la bienvenida a los aficionados a cada uno de nuestros 30 estadios. Los fanáticos del béisbol traen una gran energía al estadio y nuestro deporte es mucho mejor con esa pasión en las gradas. Esperamos que el escuchar los sonidos del partido en persona represente un progreso importante hacia un 2021 que luzca y se sienta cerca a la normalidad.


Sobre el terreno, no veo la hora de ver a las increíbles estrellas de nuestro deporte jugar a un impresionante nivel. Desde veteranos del calibre de JMV como Mike Trout y Mookie Betts, hasta estrellas jóvenes como Fernando Tatis Jr., Juan José Soto y Ronald Acuña Jr., por señalar a algunos, nuestros fanáticos estarán viendo a espectaculares atletas que serán recordados por generaciones. Con historias a seguir por doquier -- una nueva rivalidad que sobresale en el Sur de California, la presencia de estrellas en el Este de la Liga Nacional, el regreso de Trey Mancini, la emoción de ver a Shohei Ohtani, el camino hacia 3,000 de Miguel Cabrera y Max Scherzer y las tantas estrellas que debutan con nuevos equipos -- es un gran momento para el béisbol.


Fuera del terreno, el béisbol ha demostrado su compromiso de dar la cara para enfrentar los retos que surgieron con la pandemia. MLB, nuestros Clubes y nuestros jugadores han trabajado de la mano con nuestras comunidades que necesitan ayuda por todos los Estados Unidos. Ayudamos a aumentar las capacidades para pruebas al público, ofrecimos más de US$75 millones para el apoyo de organizaciones de servicios locales e hicimos disponibles más de 20,000 pruebas de COVID-19 gratis para las escuelas, academias, organizaciones caritativas y otras organizaciones de la comunidad. Una vez las vacunas estuvieron disponibles, 11 de nuestros Clubes abrieron sus estadios para fungir como centros de vacuna para sus comunidades, con más de un millón de dosis aplicadas en nuestros estadios.


Esto continuará durante toda la temporada del 2021 mientras continuamos nuestra lucha contra el COVID-19. Nos sentimos orgullosos de anunciar que este año, Major League Baseball donará durante esta temporada el equivalente a US$1.5 millón en boletos a trabajadores esenciales y de primera fila como agradecimiento por sus enormes esfuerzos. También estamos entusiasmados de marcar el 25to aniversario de nuestra asociación con Boys & Girls Club of America renovando nuestra relación, donando millones de dólares para ofrecer oportunidades de desarrollo del área laboral y béisbol y softball juvenil, y el crear consciencia sobre una excelente organización que mantiene a la juventud segura al ofrecer un ambiente positivo donde se puede aprender, jugar y crecer.


En tiempos de obstáculos, el juego nos ha dado algo para animar y una unión en común entre nuestras comunidades. Hace que extraños se hagan amigos. Crea recuerdos entre la gente que queremos. Sobre todo, nos trae esperanza -- sea por medio de un regreso en las últimas entradas, una lucha por el banderín o la promesa de mejores días en el panorama después de un largo invierno. Como sucedió el año pasado, también esperamos que nuestra plataforma brinde un positivo ejemplo visual sobre los pasos necesarios para preservar la salud y la seguridad.


Quiero agradecerles, a ustedes los aficionados, por apoyar durante el último año este juego que amamos. Por favor, sigan llevando sus mascarillas y cuídense uno al otro. También quiero expresar lo mucho que valoro a los jugadores por su compromiso con los protocolos de salud y seguridad que fueron desarrollados por nuestros expertos médicos que nos permitieron terminar unos Entrenamientos de Primavera seguros. Pudimos competir la temporada pasada debido a los sacrificios hechos por nuestros jugadores y plantel para protegernos uno al otro. Sabemos que este año requerirá de un aumento en esos esfuerzos y que debemos ser flexibles y adaptarnos a los retos que surjan -- y lo haremos, juntos.


Por eso, ahora que comenzamos una nueva temporada de béisbol, estoy muy entusiasmado de volver a decir:


¡Play ball!



Recent Posts

See All

Fernando dejó huella entre sus compañeros

Por Nathalie Alonso.- Hace cuatro décadas, un zurdo de Etchohuaquila, México, llamado Fernando Valenzuela cautivó al mundo beisbolero cuando empezó la temporada de 1981, ganando las primeras ocho aper

©  2019 laestufacaliente.com