©  2019 laestufacaliente.com

  • MLB

¿Cómo afecta el retraso al Este de la Nacional?

Por Mark Bowman/MLB.com.-


Todo equipo de Grandes Ligas se verá afectado de una manera u otra por el retraso del Día Inaugural debido a la pandemia del coronavirus. A continuación, analizamos lo que implica dicho suceso para los cinco clubes del Este de la Liga Nacional.


Bravos


Mientras el hombro izquierdo de Cole Hamels esté sano, parece que los Bravos contarán con el veterano en su rotación por la mayor parte de la temporada regular. No se esperaba que Hamels, quien comenzó a padecer inflamación en dicha articulación a finales de enero, estuviera listo antes de mayo. Su evolución afectará las decisiones que tome el equipo con respecto al venezolano Félix Hernández, Josh Graham y Sean Newcomb, quienes eran los favoritos para llenar los dos huecos en la rotación de Atlanta. Los Bravos tienen la opción de enviar a Newcomb al bullpen, el cual contaría solamente con un zurdo (Will Smith). También tienen que decidir si se comprometerán a pagar US$1 millón a Hernández, aunque sea para darle a Hamels más tiempo de sanar y a Kyle Wright de desarrollarse antes de posiblemente apresurarlo por segundo año consecutivo.


Si se reduce el número de juegos, los Bravos podrían ser más renuentes a permitir que Austin Riley comience la temporada en Triple-A Gwinnett. El panameño Johan Camargo es un antesalista capaz. Pero contar con el poder de Riley en el medio del orden ofensivo podría marcar la diferencia en lo que será una pelea reñida por el título divisional.


Marlins


Desde el primer día de los entrenamientos, la gerencia y los coaches de Miami pregonaron competencia. Los jugadores tomaron el mensaje a pecho, lo cual resultó en uno de los mejores campamentos que ha tenido la organización en muchos años. El éxito se refleja en su foja de 12-6-2 en la Liga de la Toronja y la intensidad de los jugadores.


Algunos veteranos dijeron que ganar (aunque se tratara de juegos de pretemporada) le estaba dando confianza a una escuadra que perdió 105 juegos en el 2019. La demora ha tronchado el impulso que estaban tomando los Marlins. Ahora la pregunta es, ¿podrán recuperarlo? En general, no estamos hablando de un equipo veterano. Hay muchos prospectos y algunas piezas fijas, pero con pocos años de experiencia de Grandes Ligas. ¿Podría Miami volver con la misma mentalidad y enfoque que tenía cuando se suspendió la pretemporada? El manager Don Mattingly suele decir que el béisbol es un juego de ajustes. El reto para los instructores y jugadores de los Marlins será cómo hacen la transición cuando se reanude la acción.


Mets


Al igual que muchos equipos, los Mets concluyeron los entrenamientos primaverales con muchos jugadores lesionados en su roster. A diferencia de muchos clubes, en dicha lista se encuentran algunas de sus mejores piezas. Michael Conforto padecía un tirón en un músculo oblicuo del costado derecho y ahora tiene tiempo para alistarse para el Día Inaugural. Dellin Betances estaba tomando las cosas con calma luego de sufrir un desgarre en el tendón de Aquiles del pie izquierdo. Y aunque no estaba en duda para el Día Inaugural, ahora tiene tiempo de sobra para ir aumentado su velocidad gradualmente.


Las dos principales interrogantes de los Mets no se han resuelto, pero el cubano Yoenis Céspedes y Jed Lowrie ahora tienen mucho tiempo para prepararse. Céspedes se está recuperando de cirugías en ambos talones y otra para repararle un tobillo derecho fracturado. El cañonero estaba en duda para el Día Inaugural, pero ahora parece tener posibilidades gracias al tiempo adicional. En el caso de Lowrie existen más dudas, ya que ha padecido diversas lesiones en el costado izquierdo.


Nacionales


Los Nacionales llegaron a los entrenamientos primaverales con interrogantes con respecto a piezas claves de su roster que todavía estaban pendientes cuando se suspendió la actividad de Grandes Ligas. El hueco más grande es en la tercera base. El equipo le dio a Carter Kieboom la oportunidad de ganarse el puesto titular y el prospecto de 22 años se hubiese beneficiado de haber jugado una pretemporada completa. Washington podría darle al puesto a Kieboom sin importar su experiencia o empezar la temporada con el veterano Asdrúbal Cabrera en la esquina caliente. Y cuando se trata de la rotación, los capitalinos todavía tienen que elegir a un quinto abridor. La pasada temporada, una combinación de Erick Fedde, Joe Ross y Austin Voth desempeñaron ese papel. El equipo también tiene que elegir a un jugador para el 26to puesto en el roster. El versátil dominicano Emilio Bonifacio, quien juega en el cuadro interior y los jardines, y el jardinero Andrew Stevenson se destacaron.


Durante los entrenamientos, los Nacionales tenían programas específicos para cada jugador. Cada abridor, por ejemplo, estaba siguiendo su propia rutina para balancear la carga adicional de la postemporada del año pasado. Los abridores ya estaban tirando cinco innings. Ese plan tendrá que ser evaluado nuevamente cuando se sepa cuándo empezará temporada. Ante la demora, algunos brazos de los Nacionales tendrán la oportunidad de sanar. El relevista Will Harris no lanzó en la pretemporada por una lesión abdominal, mientras que Scherzer padece una dolencia en el costado derecho que atrasó su última apertura.


Filis



Los Filis tenían previsto iniciar la temporada el 26 de marzo sin el jardinero izquierdo Andrew McCutchen (rodilla izquierda) y el derecho Tommy Hunter (codo derecho). Estaban cautelosamente optimistas de que podrían contar con el diestro mexicano Víctor Arano (codo derecho), pero hasta eso parecía estar en veremos. Pero ahora que la temporada no empezará hasta mediados de mayo, a lo más temprano, el manager Joe Girardi está optimista de que los tres estarán listos para el Día Inaugural. Son buenas noticias para los Filis. Primero, su ofensiva tambaleó en los últimos cuatro meses de la temporada del 2019 ante la ausencia de McCutchen como primer bate. Segundo, el bullpen podría estar sin el derecho Seranthony Domínguez por ahora. Hace poco sufrió un contratiempo en su recuperación de una lesión el ligamento ulnar colateral del codo de lanzar. Filadelfia necesita que Arano y Hunter estén en salud sin han de dar la pelea en el Este de la Liga Nacional.