Bien tomada la medida

· Hoy, Los Dodgers celebrarán los 40 años de la “Fernandomanía”; ayer, Jacob deGroom, 14K; Juan Soto, dos jonrones; Bravos llegó a cuatro victorias al hilo tras iniciar con 0-4, y Randy Arozarena dio su primer jonrón del año con Tampa Bay.

Por Jesús Alberto Rubio.-


1.- Qué bien tomada la medida le tiene Tampa Bay a los Mulos del Bronx, propinándoles su segunda derrota de la serie donde el antillano Randy Arozarena colaboró en la blanqueada de 4-0 con su primer jonrón del año (bateó de 5-3 y ahora tiene .281 de promedio).

Tampa ha ganado 10 de 12 duelos de temporada regular a los NYY desde el comienzo de la temporada de 2020. Asimismo, los eliminó la postemporada pasada en cinco juegos de la Serie Divisional. Usted dirá.

2.- Al igual que los Mets a Tom Seaver, el legendario lanzador Ferguson Jenkins, gran figura en la historia de los Cachorros de Chicago, también tendrá su estatua en las afueras del Wrigley Field.

El pasado martes, cuando el 50mo aniversario del duelo clásico de Jenkins con Bob Gibson en el Día Inaugural de 1971, los Cachorros anunciaron que levantarán una estatua en honor al primero, un miembro del Salón de la Fama (al igual que Gibson).

El monumento a Jenkins será la quinta estatua en las afueras del Wrigley Field, junto a los miembros del Salón de la Fama Ernie Banks, Ron Santo y Billy Williams, además del narrador Harray Caray.

La ubicación y la fecha exactas de la ceremonia no han sido anunciadas.

El número 31 de Jenkins está retirado por los Cachorros.

3.- Dodgers recibió sus anillos de campeones otoñales de MLB 2020: https://www.mlb.com/es/dodgers/news/dodgers-reciben-anillos-de-la-serie-mundial

Precisamente, hablando de los campeones otoñales 2020que ayer ganaron a los Nats 9-5 con un Julio Urías consiguiendo su segundo triunfo del año (5 2/3, 3 C, 9H, 3K y sin B), hoy en el Dodger Stadium, además de recordar la “Fernandomania de 1981 con el “Toro” de gran héroe, habrá un duelazo” (de aquellas”, como dicen los camaradas de Tijuana) entre Max Scherzer vs Clayton Kershaw y pues como que deberán ser platillos por demás exquisitos que debemos disfrutarlos, ¿no?

4.- Y en el mismo sitio de MLB: Joe Musgrove lanzó el primer juego sin hits en la historia de la franquicia de los Padres de San Diego el viernes por la noche, por lo que a propósito de ese No-No hay que destacar que sólo se han visto cuatro de esa naturaleza más temprano en una temporada:

El 4 de abril de 2001, Hideo Nomo, Red Sox vs Orioles; el 7, 1979, Ken Forsch; Astros vs Braves; mismo día, pero de 1984, Jack Morris/Tigers-WhiteSox, y el 8, 1994, Kent Mercker/Braves vs Dodgers.

5.- También en la página de MLB (video): el Bravo de Atlanta Ronald Acuña Jr., se deleitó al cien con su cuadrangular de 456 pies; el chico venezolano de La Guaira luce un gran .393 con tres jonrones y seis producidas, cinco anotadas y dos estafas.

6.- Tremenda tarjeta. Aunque es una edición Topps de 1956, publicada en el último año de Robinson como jugador, al frente tiene la que es posiblemente la jugada más icónica de Jackie — su robo del plato--. El dibujo es brillante, con su firma estampada sobre la imagen y junto al perfil de Robinson. (Nota en mi hiperbeisbol.com, o bien mi twitter beisrubio y FB. Usted decide.

7.- El jardinero cubano ex ligamayorista Leonys Martín disparó dos cuadrangulares en la victoria de Marinos de Lotte 6-2 sobre Leones de Seibu y pasó a liderar a los jonroneros del béisbol profesional de Japón.

Los «bambinazos» del oriundo de la central provincia cubana de Villa Clara, fueron vitales en el éxito de los Marinos, que ahora son cuartos con cinco juegos ganados, siete perdidos y dos empates, a cuatro partidos del líder Águilas de Rakuten (9-3-2).

https://momentodeportivord.com/cubano-martin-lider-jonronero-en-beisbol-de-japon/

8.- Acereros de Monclova “rompe fronteras” y jugarán en la próxima temporada de la reconocida “Pioneer League”, teniendo como sede la ciudad de Colorado Springs y al equipo de los “Rocky Mountain Vibes”. Si gusta, acceda a la página oficial del equipo campeón del 2019 en la LMB.

9.- Qué si le llovieron felicitaciones a nuestro compañero Ezequiel Silva Figueroa, excelso fotógrafo en la Dirección de Comunicación de la Unison. Honor a quien honor merece, sin duda. ¡Abrazos, Eze!