• MLB

Baker “sorprendido” tras errores de Altuve

Por Brian McTaggart/MLB.com.-

Una de las imágenes más icónicas en la historia de los Astros es la del venezolano José Altuve tomando un rodado mientras hacían un shift en terreno corto del jardín derecho en Dodger Stadium y lanzando duro al primera base cubano Yuli Gurriel para completar el último out de la Serie Mundial del 2017.

Altuve y Gurriel han hecho esa misma jugada tantas veces que se ha vuelto rutina. O al menos eso parecía.

Un tiró de un bote de Altuve no pudo ser tomado por Gurriel con dos outs en el primer inning el lunes, permitiendo que Ji-Man Choi se embasara por error y colocando dos corredores en base. Los Rays hicieron pagar a los Astros cuando el dominicano Manuel Margot conectó un jonrón de tres carreras dos pitcheos más tarde ante el abridor Lance McCullers Jr., que terminó siendo la diferencia en la victoria 4-2 de Tampa Bay sobre Houston en el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en Petco Park.

Ese fue uno de dos errores de Altuve, que no había cometido marfiladas en tiros durante toda la temporada. Es la primera vez que Altuve hace dos errores en un juego de postemporada y sólo la quinta vez en su carrera que hace más de un pecado.

“Muy sorprendido”, dijo el manager de los Astros, Dusty Baker. “Ese fue su primer error en tiro en todo el año, y luego hizo otro hoy. Uno sólo espera que no pase de ahí. Invariablemente, los errores vienen en rachas. Todo viene en rachas: errores, hits, jonrones, todo. Le dije que se olvidara de eso. Ese tipo ha sido un peloterazo para nosotros. Tiene que olvidar eso y seguir adelante, o se puede multiplicar. Estoy seguro de que hará eso”.

“El error ya pasó”, dijo por su parte el campocorto puertorriqueño Carlos Correa. “No se puede hacer nada con eso. No hay necesidad de hablar de eso. Hay que ver hacia adelante, volver mañana (el martes) y ganar ese juego”.

Mientras Margot pasaba por primera y la pelota desaparecía por el jardín central, Altuve se quedó agachado por unos 20 segundos, probablemente incrédulo y frustrado. El error le fue cargado a Altuve, pero es una jugada que Gurriel – uno de los mejores inicialistas de las Grandes Ligas – hace rutinariamente.

“Yo ahí necesitaba ayudarlo”, dijo McCullers sobre Altuve. “Cuando hizo el error, me volteé a verlo y le dije, ‘No hay problema, todo está bien’… Él ha sido el pulmón de este equipo, el jugador más importante por muchos años. Esto apesta. De verdad quería darle una mano ahí sacando el cero. Me gustaría estar hablando de otra cosa. Es un tremendo pelotero y creo que él entiende todo lo que lo apoyamos. Tiene que volver mañana y liderar a este equipo como siempre lo ha hecho.

Altuve tuvo otra oportunidad jugando en un shift en el tercer inning con un rodado bateado por Brandon Lowe, pero lanzó de un bote nuevamente para su segundo error. Afortunadamente para los Astros, Lowe no anotó.

Brian McTaggart cubre a los Astros para MLB.com.

Recent Posts

See All

Con HR de Bellinger, Dodgers van a la SM

ARLINGTON, Texas, EE.UU. -- Los Dodgers de Los Ángeles empezaron a celebrar cuando Cody Bellinger envió la pelota hacia lo más profundo de la noche en Texas. Bellinger lanzó el bate a un lado y trotó

©  2019 laestufacaliente.com