©  2019 laestufacaliente.com

Baby Limber


Por Jesús Alberto Rubio.-


1.- Alejandro "Pachi" Coronado: Desde los sucesos del 11 de septiembre de 2001, la actividad del deporte profesional en Estados Unidos no se había visto paralizada como acontece en estos momentos por la crisis de salud mundial.


2.- José E Tijerina: El 25 de marzo de 1970, el formidable cañonero de los Leones de Yucatán, Ronnie Camacho tuvo una Gran Noche: acabó él solo con los Tigres empujando 7 de las 12 carreras de su club, con 2 cuadrangulares, para romper en ese momento una vieja marca del zurdo Ángel Castro.


Fue la noche del señor de Empalme, Sonora. (Nota completa en su Facebook).

3.- Uno más: Chris Sale (30) se someterá a una operación “Tommy John”, caray. El año pasado, en agosto, el estelar lanzador de los Red Sox fue colocado en la lista de lesionados por una inflamación en el codo izquierdo y se perdió el resto de la campaña.

Ha sido siete veces convocado al Juego de Estrellas y su registro en diez campañas nos habla de tener 109-73 y 3.03 de ERA en 312 presentaciones en la Gran Carpa (232 aperturas). a lo largo de 10 temporadas en las mayores.


Estaba por comenzar la segunda temporada de un contrato por seis años y 160 millones de dólares. Suerte, amigo.


4.- Luto: Ha fallecido en Guaymas mi tío José (87). En paz descanse. Se distinguió como boxeador de adolescente (de allí su apodo de Baby Limber; como buen pescador en alta mar y luego ampayer por muchos años en el beisbol amateur de Guaymas.


Fue un gran hombre que amó sobremanera a su puerto natal, eternamente.


Mis condolencias a nuestra tía Chelo, su inseparable compañera de por vida.


Muchos amigos han de recordar cómo daba seguimiento en mis andanzas cuando mi accionar en la pelota infantil y juvenil sobre el terreno de juego, siempre, dándome consejos/orientaciones. Bendiciones.


5.- Cuídense y cuiden.


Es lo mejor ante la epidemia del coronavirus.



Carajo.