• MLB

Astros y Martín cerca de extensión

Por Brian McTaggart/MLB.com.-


HOUSTON – Los Astros están finalizando una extensión de contrato por un año con el receptor puertorriqueño Martín Maldonado, pacto que lo mantendría en Houston hasta el final del 2022, con una opción para el 2023, según le dijo una fuente a Mark Feinsand de MLB.com el martes.


Luego de adquirir a Maldonado en un cambio a mitad de temporada en dos años consecutivos, los Astros pactaron con el careta veterano por dos campañas antes del 2020. En la pasada temporada, fue titular en 46 de los 60 juegos y estuvo en todos, con la excepción de uno de los encuentros de postemporada. Ha comenzado lento en el 2021, yéndose de 32-3 con 15 ponches antes del partido del martes, pero es uno de los líderes del club y un sólido defensor.


El pacto, una vez sea finalizado, significaría que los Astros tendrán nuevamente a la dupla de Maldonado y Jason Castro en la receptoría para el 2022. Castro firmó por dos temporadas en enero. Maldonado y Castro conforman una de dos parejas de receptores activos que tienen al menos 400 juegos iniciados en sus carreras (Alex Ávila y Yan Gomes de los Nacionales son la otra).

Brian McTaggart ha cubierto a los Astros desde el 2004 y para MLB.com desde el 2009.

Recent Posts

See All