• MLB

Astros vs. Atléticos, posición por posición


Por Andrew Simon/MLB.com.-

Una rivalidad de la División Oeste de la Liga Americana tomará el protagonismo en la Serie Divisional desde este lunes en Dodger Stadium, donde Astros y Atléticos se medirán en un tope al mejor de cinco encuentros para determinar quién avanza a la Serie de Campeonato.

Sección: Postemporada 2020

Este es el análisis posición por posición de esta SLDA:

Catcher

Mientras el puertorriqueño Martín Maldonado de los Astros tiene toneladas de experiencia, los Atléticos puede que hayan encontrado a una estrella de la receptoría en Sean Murphy. El novato, que cumplió 26 años el domingo, tiene .846 de OPS en 63 juegos de por vida y conectó un jonrón importantísimo en el Juego 3 de la Serie de Comodines. También tuvo mucho éxito enmarcando pitcheos en el 2020.

Ventaja: Atléticos

Primera base

Ha sido una temporada por debajo del promedio para ambos clubes en la inicial, pero más para el cubano Yuli Gurriel (.658 de OPS) y los Astros que para Matt Olson (.734 de OPS) de los Atléticos. Gurriel hace más contacto, pero Olson tiene más poder (14 jonrones) y suma dos Guantes de Oro en su carrera.

Ventaja: Atléticos

Segunda base

El venezolano José Altuve no ha sido el de siempre en el 2020. El cinco veces ganador del Bate de Plata ligó para .219/.286/.344 en la temporada regular y se fue de 7-0 en la Serie del Comodín. No se puede descartar el despertar de Altuve, pero Tommy La Stella ha sido mejor bateador esta campaña, dejando .370 de OBP, con más del doble de dobletos (27) que ponches (12).

Ligera ventaja: Atléticos

Shortstop

Ninguno de los dos tuvo una temporada regular, pero ambos mostraron buenas cosas en la Serie del Comodín. Marcus Semien conectó jonrón y doble en los últimos dos juegos de Oakland, y el puertorriqueño Carlos Correa se fue de 6-3 con un jonrón y dos boletos en la barrida de Houston ante Minnesota. Esta categoría esta peleada, pero Correa tiene la historia a su favor.

Ligera ventaja: Astros

Tercera base

Jake Lamb le dio un giro a su temporada tras ser dejado libre por los D-backs y firmado por los Atléticos a mediados de septiembre. De cualquier manera, todavía es doloroso para Oakland no tener al lesionado Matt Chapman. Aunque esta no fue la mejor temporada de Alex Bregman, igual dejó .350 de OBP y .451 de slugging.

Ventaja: Astros

Jardín izquierdo

Robbie Grossman tuvo el mejor OPS entre los regulares de los Atléticos en 2020. Pero por impresionante que haya sido su temporada, Kyle Tucker finalmente recibió la oportunidad de demostrar lo que podía hacer con los Astros y respondió con 27 extrabases, empatado en el sexto puesto en la L.A.

Ligera ventaja: Astros

Jardín central

George Springer fue el mejor jugador de los Astros en 2020, ligando .265/.359/.540 con 14 jonrones y 32 carreras empujadas, y estuvo encendido en septiembre antes de un par de juegos relativamente callado ante los Mellizos. Nos quedamos con él aquí, a pesar de que el dominicano Ramón Laureano ha bateado muchísimo ante Houston esta campaña (10 juegos, .948 de OPS).

Ventaja: Astros

Jardín derecho

Aunque Stephen Piscotty fue el jardinero derecho de los Atléticos en la temporada regular, tuvo un tremendo bache en septiembre e inició sólo uno de tres juegos en los playoffs. De cualquier forma, Mark Canha es una sólida opción en la derecha, con un OBP cercano a .400 desde el comienzo del 2019. Josh Redick aporta un montón de experiencia en octubre, pero no ha bateado mucho este año, especialmente en el curso del último mes.

Ligera ventaja: Atléticos

Bateador designado

Khris Davis ya tiene dos años sin ser aquel del 2016 al 2018, y a pesar de un jonrón y doble en la Serie del Comodín, no hay ninguna certeza de que volvamos a ver aquella versión. Davis tiene .672 de OPS desde el arranque del 2019, mientras que Michael Brantley sigue siendo un consistente bateador de .300.

Ventaja: Astros

Rotación

Los Astros tienen a Zack Greinke y varios jóvenes talentosos (Lance McCullers Jr., el mexicano José Urquidy y los dominicanos Framber Valdez y Cristian Javier). Pero la pérdida de Justin Verlander (cirugía Tommy John) obviamente impacta. Los Atléticos están liderados por Chris Bassitt (2.29 de EFE), a quien le fue de maravilla en dos de sus tres aperturas de temporada regular contra Houston, así como en su primera presentación en estos playoffs. Entre eso y el número de opciones que tiene Bob Melvin a su disposición (el dominicano Frankie Montás y el también derecho Mike Fiers, y el peruano-venezolano Jesús Luzardo y los también zurdos Sean Manaea y Mike Minor), Oakland parece mejor posicionado en este departamento.

Ligera ventaja: Atléticos

Los relevistas de los Astros brillaron en la Serie del Comodín (9.2 innings en blanco), pero el manager Dusty Baker cubrió la mayoría de esos episodios con Valdez y Javier. Una serie más larga (sin días libres) podría poner más estrés en el grupo. Por su parte, los Atléticos lideraron a las Mayores este año con la mejor efectividad del bullpen (2.72). Liam Hendriks cerrando la Serie del Comodín con rectas de 98 y 99 mph fue una buena señal tras todo el trabajo que tuvo en el Juego 2.

Ventaja: Atléticos

Andrew Simon es reportero de MLB.com.

Recent Posts

See All

Con HR de Bellinger, Dodgers van a la SM

ARLINGTON, Texas, EE.UU. -- Los Dodgers de Los Ángeles empezaron a celebrar cuando Cody Bellinger envió la pelota hacia lo más profundo de la noche en Texas. Bellinger lanzó el bate a un lado y trotó

©  2019 laestufacaliente.com