• MLB

Astros: Nueva era y cuatro interrogantes


Por Will Leitch/MLB.com.-




La temporada 2021 está muy cerca – más cerca de lo que muchos creen— y hoy toca el turno de analizar a los Astros. Por eso, vamos a enfocarnos en cuatro preguntas clave para la novena dirigida por Dusty Barker.


Correa, alternativa para primer bate de los Astros


1) ¿Cómo afectará a la rotación la lesión de Framber?


Los Astros estaban empezando a lucir como una potencial sorpresa – si es que un equipo tan polarizador como éste puede ser considerado una sorpresa—hasta que el dominicano Framber Valdez se fracturó un dedo. Y ahora, obviamente, la rotación no luce tan bien. Todavía tienen a Zack Greinke y Lance McCullers Jr., pero de golpe van a tener que depender mucho del mexicano José Urquidy. Esperar todo este tiempo le salió bien a Jake Odorizzi, pero la rotación de los Astros luce mucho menos peligrosa sin Valdez en ella.


2) ¿Se acabó Altuve?


Hay cosas que uno nunca espera ver en este mundo, como “el venezolano José Altuve batea .219”. Es imposible hablar de la decepcionante temporada de Altuve en el 2020 sin mencionar el contexto de lo que le pasó el año anterior, cuando pasó de ser el jugador que todo el mundo adoraba a… lo opuesto de eso. Si alguien pudiese borrar la pandemia como un año perdido, uno pensaría que sería él, y hay evidencia de que estuvo mejor de lo que se vio a simple vista en el 2020. Pero cumplirá 31 años en 2021. Lo mejor de su carrera ya pasó. Pero no TODO se acabó, ¿verdad?


3) ¿Es Yordan Álvarez lo que pensábamos?


Hablando de años perdidos, Álvarez vivió una pesadilla en el 2020, jugando apenas dos partidos antes de perderse el resto de la campaña por una cirugía de rodilla. Álvarez fue quizás el mejor bateador – no jugador, bateador—en la recta final del 2019, otra nueva pieza para los poderosos Astros. Pero las cosas lucen muy distintas para Álvarez y los Astros de cara al 2021. Ya sabemos que el cubano no puede jugar defensa, ¿pero puede mantenerse saludable durante la temporada completa como designado? Ya no es un lujo para la alineación: Los Astros lo necesitan.


4) ¿Fue eso el final?


¡Cuánto drama ha habido! Pero todo luce indicar que esa historia está terminando y que una nueva, para mejor o para peor, está comenzando. Ésta es una nueva era para los Astros, con algunos de los mismos personajes de siempre pero un nuevo manager, una nueva directiva y, cada vez más, nuevos hábitos de gastos. Los Astros tienen un club capaz de competir en el 2021 y quizás hasta ganen su división. Pero algo está claro: No son los Astros del pasado. Si eso es bueno o malo depende de la perspectiva de cada quien.


Will Leitch es columnista de MLB.com

Recent Posts

See All

Fernando dejó huella entre sus compañeros

Por Nathalie Alonso.- Hace cuatro décadas, un zurdo de Etchohuaquila, México, llamado Fernando Valenzuela cautivó al mundo beisbolero cuando empezó la temporada de 1981, ganando las primeras ocho aper

©  2019 laestufacaliente.com