Aprovechar la recta

Por Jesús Alberto Rubio.-


La sociedad guaymense junto a su autoridad municipal deberían aprovechar la recta ahora con la visita del domingo de enfrente del presidente López Obrador –acto en el Héctor Espino-- para hacerle entrega de una carta/documento de ayuda (SOS) para el Estadio Abelardo L. Rodríguez hoy en abandono.

Ante señalamientos de amigos/paisanos y colegas sobre la situación de deterioro que guarda el inmueble, desde ayer respondí en mi FB con un planteamiento en el que, en efecto, urge darle atención dándole de una vez por todas el abordaje sobre cómo hacerle para rehabilitarlo.

Mi opinión es que en tanto pudieran tener respuesta federal –como ocurrió con los estadios Héctor Espino de Hermosillo y el Tomás Oroz Gaytán de Obregón—hoy la voluntad y decisión para impulsar un proyecto de rehabilitación/remodelación del inmueble pueden encabezarla la presidencia municipal encabezada por Sara Valle Dessens, gobierno del estado, ligas de beisbol, asociaciones de ampayers y de cronistas (delegación Asocrodes), empresas, industrias y sociedad guaymense en general.

La idea central es que encontremos juntos --con gestión y trabajos de seguimiento-- un camino viable que lleve a dignificar ese escenario que fue casa de los Ostioneros de Guaymas.

Incluso, pudiera pensarse en la posibilidad de planteársela propuesta de un nuevo escenario y el retorno de los Ostioneros, los que jugaron desde el entonces naciente ALR de 1970, hasta 1991.

Recordemos que en rico historial del equipo porteño trascienden cinco campeonatos de Liga Mexicana del Pacífico y un campeonato en Liga Norte de México.

Y muchas cosas más, claro.

En mi comentario, rematé con lo siguiente:

“Evitemos incluso que la terrible picota lo desaparezca a espaldas del pueblo guaymense como ha ocurrido con otros estadios de nuestra entidad. Atentos pues y mano a la obra”.

Rafael Rentería

Ya el colega Rafael Rentería, oriundo de Guaymas y delegado dela Asocrodes en Hermosillo, escribió una vez:

“Ahora que en México tenemos un presidente que lleva el béisbol en toda su sangre, existen muchas posibilidades que ayude a los guaymenses para primero hacerles un nuevo estadio de béisbol o remodelarles el que ya existe, el ALR y después, trabajar en cumplir con las condiciones para pelear por una plaza en la Liga Mexicana del Pacífico”.

Lencho Duarte

También, ayer, el lanzador Florentino “Lencho” Duarte Ahumada, quien se ha integrado este año al cuerpo técnico de los Naranjeros , dijo:

“El ALR se puede considerar como un museo o una reliquia y debe rehabilitarse y conservarse.

Da tristeza verlo y jugar ahí.

Los mismos jugadores deberían nombrar una cuadrilla y ¡vámonos a limpiarlo!

Ánimo paisanos!”

Mire, sobre el mismo tema:

https://www.meganoticias.mx/guaymas/noticia/beisbol-guaymense-a-punto-del-derrumbe/78469

Kershaw, Tatis y Machado

Gran noche de Mr. Clayton Kershaw:

Abanicó a trece Cerveceros para establecer otra marca –ahora en postemporada-- en su formidable carrera hacia Cooperstown y con ello ayudó a sus Dodgers a avanzar por octavo año al hilo a la Serie Divisional.

Mi amigo Clayton empató el 3er. lugar en la lista de todos los tiempos en la postemporada con sus K:

Así está la lista de oro: Justin Verlander es elmejor con 205, seguido de John Smoltz, 199, Andy Pettitte y Kershaw, con 183, y Roger Clemens, 173.

Aquí los detalles:

AP y MOMENTO DEPORTIVO: Clayton Kershaw abanicó a 13 en una labor de ocho innings con pelota de tres hits, Mookie Betts estrenó la pizarra con un doble de dos carreras con dos outs en el quinto, y los Dodgers de Los Ángeles blanquearon el jueve 3-0 a los Cerveceros de Milwaukee para barrer en su serie del wildcard de la Liga Nacional.

https://momentodeportivord.com/?p=122453

En ese partido, el orgullo de Magdalena de Kino, Luis Urías en su primer turno ante Kershaw le dio hit –su primero en esta fase—además recibió una base y fue el único de Milwaukee en llegar a bases en dos ocasiones.

Padres-Cardenales

Y qué juego el de Padres-Cardenales, forzando el tercero definitivo en medio del drama con un Tatis convertido en gran héroe con dos palos de vuelta entera ante el delirio de su equipo y seguidores, por supuesto.

Sí, ganaron los Frailes que en campaña tuvieron 22 victorias viniendo de atrás, la mayor cantidad en MLB, y ayer, tardaron varios episodios pero de pronto llegaron de los obuses de la pareja explosiva llamada Tatis-Machado.

Tatis y Will Myers protagonizaron el segundo caso de compañeros de un equipo que han bateado más de un jonrón por cabeza durante un duelo de postemporada en la historia. Se unieron a Babe Ruth y Lou Gehrig, quienes lo lograron en el tercer juego de la Serie Mundial de 1932.

Uno de esos cuadrangulares fue aquel famoso batazo en el que Ruth señaló hacia el lugar por donde desaparecería la pelota.

Los Padres son el primer equipo en la historia de la postemporada con cinco vuelacercas del sexto inning en adelante durante un juego.

Tatis Jr. por cierto, es ahora el segundo más joven de la historia con dos cuadrangulares en un juego de postemporada (el menor, Andruw Jones en 1996).

Bueno…bueno…

Lo peor del juego se llamó Giovanny Gallegos –que no Gallardo, como inicialmente escribí ayer y más que rápido se percataron los colegas editores Gaspar López y Héctor Barrios—al aceptar los jonrones seguidos de Tatis y Machado, historia que seguramente usted vio.

Mea culpa, aunque con ello cuando menos recordé al lanzador michoacano Yovany Gallardo, con magnífica trayectoria en la Gran Carpa.

Algo es algo, ¿no?

Oakland adelante

Por otra parte, bye bye patipálidos de Chicago con todo y su enorme temporada basada en la ofensiva de toleteros dominicanos y cubanos: Los Atléticos de Oakland los dejaron fuera y con ello lograron una serie de postemporada después de 14 años.

La última ocasión ocurrió en el 2006 ante los Twins.

HÉCTOR BARRIOS FERNÁNDEZ: Héctor “La Malita” Torres se llenó de gloria al lanzar el juego donde el equipo mexicano se coronó, derrotaron al representativo de Hankakee, Illinois, con marcador final de 10 por 1. Sucedió el 21 de agosto de 1958. No fue un juego perfecto, pero fue un gran partido, mantuvo sin hit a los contrarios durante cuatro entradas...más en: http://beisboldelosbarrios.com/index.php/pequenos-gigantes-de-monterrey-1958-y-1997/

Recent Posts

See All

Dimensionar al “Toro”

Por Jesús Alberto Rubio.' Sigamos con el tema sobre el gran proyecto de que Fernando Valenzuela pudiera ser reconsiderado para que ingrese al Salón de la Fama de Cooperstown, Nueva York. Une norme ret

©  2019 laestufacaliente.com