¿Aprovechará Nueva York la ausencia de Canó?


Por Mark Feinsand.-


A minutos de saberse que el dominicano Robinson Canó había sido suspendido por 162 juegos por una segunda violación del Programa para el Tratamiento y Prevención del Uso de Sustancias Prohibidas de Major League Baseball, las cuentas de Twitter de los seguidores de los Mets empezaron a arder.


Y la situación no tenía nada que ver con cuál será ahora el futuro de Canó en el equipo. En vez de eso, hubo una especie de petición masiva al nuevo propietario de los Mets, Steve Cohen, para que llenase la nueva vacante en la segunda base con el agente libre DJ LeMahieu.


¿Podría LeMahieu, quien ha sido el más consistente y probablemente el más popular de los jugadores de los Yankees durante las últimas dos temporadas, cruzar la ciudad de Nueva York y firmar con los Mets?


Los Mets habían estado entre los equipos mencionados como potenciales destinos para LeMahieu, pero sin puesto claro para él, parecía difícil que el club le diese prioridad sobre otros agentes libres como Trevor Bauer, J.T. Realmuto y George Springer.


No se sabe todavía si habrá bateador designado en la Liga Nacional en el 2021, aunque muchos creen que se quedará de forma permanente una vez se negocie el próximo contrato colectivo que entrará en vigencia a partir del 2022. Pero ahora que la segunda base está abierta en el Citi Field, LeMahieu podría encajar a la perfección en los Mets.


Todavía está por verse si Canó será recibido de vuelta por los Mets en el 2022 – una vez cumpla su suspensión todavía le quedarán dos años y US$48 millones en su contrato – pero si la L.N. adopta el BD a tiempo completo para entonces, el dominicano podría quedarse en dicha posición mientras LeMahieu se ocupa de la segunda base.


Los Mets estarían preparados para entrar en la puja por los mejores agentes libres de este ciclo, pero la situación de Canó ahora le abre la puerta a LeMahieu, tanto por su posición como por los US$20 millones adicionales con los que contará el equipo ahora por la suspensión del quisqueyano.


“No creo que estén súper decepcionados, porque ahora van a contar con ese dinero”, dijo un directivo de un equipo de la L.N.


Mark Feinsand es reportero ejecutivo de MLB.com. Se integró a MLB.com como reportero por primera vez en el 2001.

Recent Posts

See All

Proyecciones ZiPS: ¿Tatis luce como A-rod?

By Matt Kelly/MLB.com.’ Probablemente los Padres tuvieron la temporada más alentadora del 2020 entre todos los equipos que apuntan hacia el futuro. ¿Pero qué tan brillante es ese futuro? Bueno, pensar

©  2019 laestufacaliente.com