Amezcua y Rodrigo

Por Jesús Alberto Rubio.-


Hoy, temas puntuales:

1.- Además del ingeniero Enrique Mazón Rubio, magnate de Naranjeros de Hermosillo, el receptor Adán Amezcua y el pitcher Rodrigo López, de notables actuaciones en su tiempo con Tomateros de Culiacán, también serán entronizados en el Pabellón de la Fama de la Serie del l Caribe, ya sabe, a celebrarse en el 2021 próximo en el Teodoro Mariscal de Mazatlán.

2.- Shane Bieber (Indios) y Trevor Bauer /Rojos) ganaron los Cy Young de las ligas Americana y Nacional, respectivamente. El primero se llevó este año la Triple Corona de pitcheo en las Grandes Ligas, hazaña que no había ocurrido desde que el venezolano Johan Santana lo logró en el 2006; el segundo, se convirtió en el primer pitcher en la historia del club de Cincinnati en llevarse el premio.

3.- Héctor García: Es casi imposible, pero se podría dar un gran acontecimiento esta temporada de béisbol en República Dominicana y es el arribo de Félix Fermín, a las 500 victorias como dirigente. El estratega arrancará el domingo de enfrente con 476 juegos ganados como manager y está a 24 triunfos de implantar un récord difícil de romper en la pelota dominicana: https://momentodeportivord.com/?p=133155

4.- Bien dice mi vástago Jesús: cómo es posible que los NYY no hayan retenido a JD Lemhieu (32), quien acaba de rechazar la oferta de la franquicia a rayas calificada de 18.9 millones de dólares para el 2021. Y es que ha tenidos dos formidables campañas y viene de ganar el título de bateo este año para convertirse en el primer jugador en lograrlo en ambos circuitos. Y pues qué hacer: se fue el mercado libre buscando al mejor postor Ya veremos si los Yankees “piensan de nuevo en él”.

5.- Excelente fue la presentación virtual por redes Unison del libro dedicado al Maestro Gustavo Hodgers Rico. Fernando su vástago y un servidor en mi calidad de autor, expresamos pleno reconocimiento a tan grande mentor que durante tres décadas formó generaciones en el deporte búho y en otras latitudes, incluyendo fecundo trabajo y enseñanzas en otras disciplinas como el softbol, atletismo y basquetbol. La obra editorial, de momento en su versión digital, puede leerse en el espacio La Mirada del Búho de la Dirección de Vinculación y Difusión de nuestra querida alma mater sonorense.

6.- La presentación virtual del libro a Hodgers está puesta en diversos espacios web, por ejemplo, en el Facebook Museo Regional Unison (https://www.facebook.com/1498863360371673/posts/2777441449180518/)

7.- Agradecimiento: Precisamente, Fernando Hodgers, expresó: “Un verdadero honor y privilegio haber participado en la presentación del libro dedicado a mi padre. Muchas gracias, Jesús Alberto; muchas gracias, Alma Mater UniSon...”.

8.- ESO ES: Además de agradecer todos los comentarios sobre el libro, va también lo mismo para Enrique Efrén Mayorga Martínez, ex búho con el Maestro Hodgers, por sus gratos conceptos vertidos. Era boy, amigos.

©  2019 laestufacaliente.com