• MLB

Altuve, ¿sustituto de Springer como primer bate?

Por Brian McTaggart/MLB.com


WEST PALM BEACH, Florida – El día en que el manager de los Astros, Dusty Baker, dijo que está inclinándose por José Altuve como primer bate del equipo para el comienzo de la temporada, el venezolano dio un jonrón desde dicho puesto en el orden el jueves por la noche, en el encuentro de Houston ante los Cardenales.


Es ese tipo de trueno – y el historial de Altuve – que probablemente ponga al intermedista veterano en el tope del orden para el encuentro inaugural ante los Atléticos del 1ro de abril. No es una sorpresa, considerando que Altuve ha sido primer bate consistentemente en los últimos 10 días de la pretemporada y lo ha hecho bastante en su carrera.


“Sigue siendo una obra en progreso, pero me estoy inclinando por Altuve”, dijo Baker. “Él es bueno. El muchacho puede tener 700 turnos que equivalen 250 imparables. Eso es mucho”.


El oriundo de Maracay, seis veces convocado al Juego de Estrellas y tres veces campeón de bateo de la Liga Americana nunca ha conectado más de 225 imparables en una temporada y viene de la peor campaña de su carrera, en la que bateó .219 con OPS de .629. George Springer, quien firmó con los Azulejos en la agencia libre, había sido el primer bate de Houston en los últimos cinco años.


De todas maneras, Baker no está completamente listo para nombrar oficialmente a Altuve como primer bate titular, al menos antes del jonrón del jueves.


“Parece que está [más cómodo]”, dijo Baker. “Sabíamos que tendríamos este obstáculo cuando empezamos. No es fácil reemplazar a George, pero no teníamos otra alternativa”.


Brian McTaggart ha cubierto a los Astros desde el 2004 y para MLB.com desde el 2009.

Recent Posts

See All

Fernando dejó huella entre sus compañeros

Por Nathalie Alonso.- Hace cuatro décadas, un zurdo de Etchohuaquila, México, llamado Fernando Valenzuela cautivó al mundo beisbolero cuando empezó la temporada de 1981, ganando las primeras ocho aper

©  2019 laestufacaliente.com