• MLB

Altuve (rodilla) a la espera de los exámenes

By Brian McTaggart/MLB.com.-

HOUSTON -- Los Astros están esperando los resultados de una prueba de resonancia magnética que se le hizo a la rodilla derecha del venezolano José Altuve, que dejó la victoria del jueves por 8-4 sobre los Rangers después de dos innings por molestias en la rodilla. Altuve se deslizó de forma extraña en la tercera base en el primer inning del duelo.

Es la misma rodilla que se lesionó Altuve en la temporada 2018 y que eventualmente requirió de cirugía.

“Lo vi cojeando y tuvo que salir del juego”, dijo el manager de los Astros, Dusty Baker. “Estamos esperando que no sea nada grave, porque qué año ha sido este, especialmente con jugadores que se siguen lesionando. Estoy rezando porque esté bien. Me parece que el zapato se le enganchó en la esquina de la base, y el sábado ya lo habían pisado. Está empezando a hacer mejor swing, pero ha sido una serie bien fuerte para él desde el punto de vista físico”.

Altuve bateó un sencillo en su primer turno contra el abridor de los Rangers, Lance Lynn, y se deslizó fuerte en tercera base con los pies por delante tras un batazo del cubano Yuli Gurriel. Cubrió su posición en el segundo inning, pero pronto fue retirado del juego.

El hit de Altuve en el primer inning fue el 1,600 de su carrera, convirtiéndose en el sexto jugador de los Astros en alcanzar dicho hit. Se unió a Craig Biggio (3,060 hits), Jeff Bagwell (2,314), el puertorriqueño José “Cheo” Cruz (1,937), el dominicano César Cedeño (1,659) y Lance Berkman (1,648).

©  2019 laestufacaliente.com