• MLB

Abreu empezará la temporada con Houston


Por Brian McTaggart/MLB.com.-


WEST PALM BEACH, Florida – Tras su salida ante los Mets el sábado, el lanzador dominicano de los Astros, Bryan Abreu indicó que el equipo le había informado que sería incluido en el roster de Houston para el Día Inaugural. Abreu, quien ponchó a tres bateadores y permitió dos carreras con tres hits ante Nueva York, reconoció que el manager Dusty Baker le comentó más temprano que sería relevista con el equipo grande.


“Me emocioné”, dijo el monticular de 23 años.


Abreu, el 14to mejor prospecto de los Astros según MLB Pipeline, comenzó los campamentos con pocas posibilidades de hacer el equipo, pero se abrieron varios espacios inesperados en el cuerpo de lanzadores que le abrieron las puertas.


El abridor quisqueyano Framber Valdez se fracturó el dedo anular izquierdo del 2 de marzo y el veterano relevista dominicano Pedro Báez perdió tiempo a causa del COVID-19, retrasando su regreso. El relevista Andre Scrubb sufrió una lesión en el hombro derecho y quedó fuera durante una semana. Además, el relevista Steve Cishek, quien llegó con un pacto de liga menor al equipo, pidió ser liberado el jueves. El club firmó a Jake Odorizzi el 9 de marzo, pero no estará listo para el Día Inaugural.


Abreu, de 23 años, se reportó el año pasado a los campamentos del verano en el Minute Maid Park luego de recuperarse del COVID-19. Sólo participó en cuatro juegos con los Astros en el 2020 y permitió que 10 de los 20 rivales que enfrentó alcanzaran base. Abreu llegó a esta primavera en mejor forma y en el 10.1 entradas de labor en la Liga de la Toronja, cedió cinco carreras, ponchó a nueve y no dio boletos.


“Sólo ser consistente y ejecutar lanzamientos”, dijo Abreu. “Es en eso que vengo trabajando en la primavera”.


¿Te gustó este artículo?

Brian McTaggart ha cubierto a los Astros desde el 2004 y para MLB.com desde el 2009.

Recent Posts

See All

Fernando dejó huella entre sus compañeros

Por Nathalie Alonso.- Hace cuatro décadas, un zurdo de Etchohuaquila, México, llamado Fernando Valenzuela cautivó al mundo beisbolero cuando empezó la temporada de 1981, ganando las primeras ocho aper

©  2019 laestufacaliente.com