A todo tren

Por Jesús Alberto Rubio.-


Continúan las plataformas electrónicas a todo lo que dan difundiendo beisbol, especialmente siendo utilizadas como soporte para hacer enlaces y entrevistas con grandes protagonistas en la historia del deporte rey mexicano.

Reciente, el Salón de la Fama del Beisbol de México entrevistó a Pedro “Charrascas” Ramírez –más lúcido que usted y yo juntos a sus 99 años de edad; antes lo hizo con Guillermo “Memo” Luna, y lo mismo días antes con Ronnie y Moi Camacho…por citar solamente a estos cuatro grandes del pasatiempo.

Cierto es que así nos podemos ir con otros sitios web que hacen lo mismo aprovechando la nueva tecnología y “la recta” que permite la actual pandemia para impulsar y fomentar una renovada tarea de difusión en un contexto de trabajo virtual.

Otro ejemplo más reciente acaba de darse con la Peña Beisbolera de Hermosillo: primero con Felipe “Clipper” Montemayor y apenas el pasado sábado con Karim García y ni me pregunte el impacto que tuvieron en el auditorio ambos enlaces/charlas.

Ya le he dicho sobre otras entrevistas a grandes protagonista hechas por otros colegas en sus sitios web, lo mismo que por supuesto también ha sucedido con nuestra Peña a través de Naranjeros Radio.

Posibilidades

A tres semanas de que concluya el rol regular de la recortada temporada de la LMB ya se puede ver, si no sucede una “catástrofe” (slump), a los equipos que hoy marchan como caballos de hacienda y tienen todo el impulso para hacer presencia en la postemporada.

Precisemos: en el Este de la Americana, al redactar, Tampa y Toronto son el 1-2 y como tercero los NYY, los que, a como están jugando, van camino a ser el Comodín para de esa forma enfrentar seguramente a los Rays que ya sabe usted les tienen bien tomada la medida desde el anteayer, ayer y hoy.

En la División Central del mismo circuito, Medias Blancas sorprende de líder, seguido de Cleveland y luego Minnesota. Entre los tres estará la definición encontrar de manera clara el camino a Roma.

En el Oeste, Oakland se ve amo y señor, teniendo a Houston su más cercano perseguidor y luego a Seattle. Ya veremos.

En la Nacional, me voy al grano: Dodgers, Padres, Cachorros, Cardenales, Bravos y Filis apuntalan con todo para ir a playoffs.

Y mire qué cosa: los campeones otoñales del 2019, los Nacionales de Washington, esta vez son una decepción como coleros en su División Este.

Por supuesto, como bien dijo nuestro amigo Yogi, “esto no se acaba hasta que se acaba” en este mes de septiembre, por lo que mejor debemos esperar lo que pudiera suceder entre los hoy mejores contendientes que les cuento por aquello de los “duendes” que pudieran aparecer en cualquier momento.

Sabe batear y de a buenas

El angelino Mike Trout llegó ayer a sus cuadrangular número 300 (y 15 del año para ser el No. 1 en la especialidad en la Liga Americana) y con ese trancazo por el jardín derecho rebasó a Tim Salmon como líder de la franquicia.

Trout también se convirtió en el líder jonronero en la historia de los Angelinos de Anaheim.

En el choque ante los Astros de Houston, además, el toletero añadió un par de dobletes.

Usted dirá si el chico “sabe batear”.

Caramba.

Mi hermano Guillermo

Me preguntan dónde falleció mi hermano Guillermo: fue en Phoenix a causa de un infarto y le adelanto que su servicio funerario será en Tucson, en fecha por definir.

Cómo es la vida: el 3 de enero del 2019 mi otro hermano, Francisco, también partió --desde Sahuarita, Arizona--, hacia mejor vida; luego en marzo de este año sucedió lo mismo con mi tío Limber, en Guaymas, y ahora en día también 3, ocurrió con el “Güero”.

Hoy 6 de septiembre, de 2012, también partió al cielo nuestra querida madre Rosita.

Así las cosas, amigos y colegas y ni cómo alegarle al ampáyer de nombre Jesús que todo lo decide.

PD: Debo agradecer todas las expresiones de solidaridad enviadas a un servidor y familia por el reciente deceso de nuestro hermano “Güero”, sea vía redes, correos o llamadas telefónicas.

Gracias.

Recent Posts

See All

Fernando Valenzuela

Por Jesús Alberto Rubio.- La primera vez que saludé a Fernando Valenzuela fue en una Convención de Beisbol de la LMB en Mérida, Yucatán. Era 198179 y aquella inolvidable ocasión fui enviado por El Dic

©  2019 laestufacaliente.com