A cuatro meses

Por Edmond De Estrella.-

“El beisbol es analogía de la vida misma”. Aguantar abucheos, discernir críticas y escuchar comentarios, es parte del crecimiento del pelotero. Ningún jugador es por sí sólo tan bueno, para no requerir voces externas que apoyen su desarrollo.

Corriendo a primera base. ¿Recuerdan qué pasaba hace cuatro meses? Periodo más difícil que enfrentar a Sandy Koufax o Greg Maddux: Teníamos debate sobre puentes largos, aparecían las primeras víctimas de Covid-19 en México y se posponían temporadas beisboleras; fueron 120 días que dejaron en el olvido el escándalo de Houston por robo de señas, cambios de fecha inaugural aderezados por jaloneos de dueños-peloteros, para acordar desarrollo de temporada que, a querer o no, es esperada tanto por impacto económico como por ser opción de entretenimiento.

Robando segunda. Entre confinamiento y cambios de planes llega el inicio de las Grandes Ligas con calendario, que como todo 2020 será inédito. No serán 162 juegos sino 60, por lo que un equipo con buena racha podría cambiar destino que tenían en marzo y por el contrario, un mal mes de las novenas favoritas los dejaría a la vera del camino a la corona. También podría aparecer primer bateador de los míticos .400 en casi 80 años (Ted Williams, 1941); la posibilidad radica en mantener ritmo de 1.6 hits por juego, lo cual luce alcanzable para jugadores como Christian Yelich, DJ LeMahieu o Tim Anderson.

Camino a la antesala. No será fácil el camino, sigue presente el “factor salud”, que obliga a Toronto a buscar sede para ser local, mínimo hasta fines de agosto (si abren fronteras) a peloteros que decidieron no participar por Covid-19 y probable otros sigan, por decisión o por contagio (tocamos madera) además de lesiones propias del juego, máxime que sólo habrá en total seis días de descanso. Otro factor es que parte del rol, sino es que todo, se perderán 40% de ingresos por falta de aficionados en tribuna, pero la vida, el "beis" es de retos y eso, como en su momento Taiwan, Corea y Japón, deberá enfrentar y vencer MLB.

Barridos en home. La competencia tendrá aristas como el rol, donde cada novena jugará sólo contra su división y su símil de otra liga para evitar viajes largos; todos utilizarán Bateador Designado, regla que puede, haya llegado a Liga Nacional para quedarse. Por ahora, ponemos en playoffs de la Americana a Yankees, Minnesota, Houston, Tampa y agarrón entre Medias Blancas de Chicago y Oakland; en la Nacional, Dodgers, Filadelfia, Cincinnati, Arizona y tete a tete de Washington con Atlanta. Más allá de triunfos, que el beis traiga, con donaire, fin de estos complejos momentos, para que, como analogía, se cante playball a nueva normalidad

Jugada del recuerdo. Max Scherzer vs Gerrit Cole fue duelo de 1er juego de Serie Mundial 2019. Que así como entonces, este jueves sean preludio de temporada memorable en el diamante.

©  2019 laestufacaliente.com